Villarroel cede a Romero el control del club

Primera | Levante

Villarroel cede a Romero el control del club

Villarroel cede a Romero el control del club

David González

La venta se ha producido por el simbólico precio de 1 euro.

Pedro Villarroel, hasta hoy máximo accionista del Levante, ha cedido la mayoría del paquete accionarial que posee, al actual presidente de la entidad, Julio Romero, al venderle el 51 por ciento de los títulos por el precio simbólico de un euro.

Según confirmó a Efe el portavoz del club, Javier Navarro, esta compra-venta ha tenido lugar en una notaría de la ciudad de Valencia en la tarde de hoy y se ha producido en los términos que se pactaron días atrás.

Villarroel, hasta ahora propietario de más del 70 por ciento del capital social del Levante, se desprende del 51 por ciento en favor de Julio Romero, pero seguirá con el control del 19 restante a través de una sociedad de la que es copropietario junto a Julio Romero.

De esta forma, el Ayuntamiento de Valencia puede iniciar el plan de viabilidad del club que había diseñado junto al consejo de administración del Levante y que podría contemplar una ampliación de capital o una venta del paquete accionarial mayoritario.

Pedro Villarroel no ha estado presente en las negociaciones previas a esta compra-venta, sin que se conozcan exactamente los motivos, y ha delegado sus funciones y competencias en otros miembros de la Fundación Socio-Cultural del Levante.

En las últimas horas, los jugadores y el cuerpo técnico habían valorado la posibilidad de adoptar medidas de presión en el caso de que no se cerrase con celeridad esta operación, que tenía bloqueada la capacidad de maniobra de la entidad y que se considera el primer paso para solucionar los problemas económicos del club.