Chaparro: "Espero que Villar lo encaje no como una derrota"

Chaparro: "Espero que Villar lo encaje no como una derrota"

Chaparro: "Espero que Villar lo encaje no como una derrota"

Toni Rodríguez

El entrenador del Betis señaló que, desplazar a la afición bética hasta Madrid, coincidiendo en la capital de España con el partido entre el Real Madrid y el Sevilla es preocupante, ya que "no sabemos lo que puede pasar si se encuentran las cuatro aficiones en Madrid".

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, se mostró hoy satisfecho y aliviado por la decisión del Comité Español de Disciplina Deportiva de suspender cautelarmente el cierre por dos partidos del estadio Manuel Ruiz de Lopera, y confió en que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, "encaje" esta noticia "como una victoria de la razón" y no como "una derrota. Así, Chaparro, en declaraciones a la radio oficial del club recogidas por Europa Press, espera que no haya "represalias" contra el Betis por parte de la RFEF y apela, por ello, a la deportividad de Villar cuando era jugador.

"Espero que no haya represalias, a pesar de que la actitud de la Federación no es muy deportiva con el Betis. El presidente siempre fue un buen deportista, por lo que espero que lo encaje como lo que es, una victoria de la razón y hacer las cosas con sentido común y no una derrota. No creo que vaya actuar contra el Betis", afirmó. Y es que la noticia de esta suspensión cautelar ha acabado con una situación de incertidumbre en todos los estamentos del Betis, algo por lo que Chaparro se felicita y no duda en calificar de "fiesta".

Asimismo, el técnico elogió el trabajo de los abogados del Betis, así como la actuación del consejero delegado y máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera. "Es un gran alivio, porque desplazarse a 600 kilómetros es muy duro. Estábamos preocupados, pero esto es una fiesta y alegría para todo el beticismo. Los servicios jurídicos del club han trabajado muy bien y Lopera se ha expuesto muchísimo tomando esta decisión", recalcó.

Chaparro confía en que el partido de mañana ante el Barcelona sea un ejemplo de deportividad y que todo transcurra con normalidad. "Sólo pido que nadie estropee esta fiesta, que ocurra lo que ocurra, trataremos de ganar lícitamente, que se respeten todas las normas de comportamiento. También pido a los equipos y el árbitro que sean conscientes de lo que hay que hacer, que no haya sobresaltos. Como es una fiesta, que los aficionados animen, porque los jugadores darán todo lo que tengan para ganar este partido", aseguró. Por último, el entrenador del Betis espera que este buena noticia se complete con un triunfo sobre los culés. "Si ganamos en nuestro campo al Barcelona será un gustazo. Espero que al final de la jornada de mañana estemos satisfechos de la decisión del CEDD, del comportamiento de los béticos y del resultado", concluyó.

Quiere jugar los minutos que restan ante el Athletic

Por otra parte, el responsable del plantel verdiblanco asevera que los minutos que restaban para finalizar el encuentro ante el Athletic de Bilbao cuando se produjo la agresión al portero vasco Armando, deben jugarse. "Eso se va a producir, insisto en que el Betis lo defiende bien. Esos 25 minutos, más el descuento, se van a jugar, creo que es lo lógico. En el deporte no se le ha dado este caso de darle los tres puntos a un equipo en los despachos en las circunstancias que se dieron en ese partido", recalcó.

Chaparro cree que esta decisión de no disputar el resto del encuentro, con resultado de 1-2 a favor del Athletic en el momento de su suspensión, sería otra en caso de que el resultado fuera favorable al conjunto albiverde. En todo caso, el sevillano no quiso entrar en polémicas sobre un supuesto enfrentamiento entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ngel María Villar, y el Betis. "Hubiese sido distinto si el partido va 2-1 ganando el Betis. Los minutos se juegan, seguro. No entiendo esta polémica ni las decisiones que se están tomando. Cuando llegue su momento diré claramente lo que pienso, ahora no es el momento", comentó.

Por último, el entrenador señaló algunas de las claves que pueden marcar el choque ante el Barcelona de mañana. "Esperamos a un Bara con un gran control del balón, pero debemos aprovecharnos de la circunstancia de que juegan tres partidos en una semana, y el del martes lo tendrán en mente. Hay que romper su ritmo de juego valiéndonos de esa condición física, así podemos tener cierta ventaja", concluyó.

La vuelta de Juande y las bajas de Arzu y Vega, novedades en la convocatoria del Betis ante el Barcelona

La vuelta del canterano Juande y las bajas, por sanción, de Arzu y Fernando Vega, son las novedades que presenta la convocatoria facilitada hoy por el entrenador del Betis, Paco Chaparro, para el partido liguero de mañana ante el Barcelona, que aún no se sabe en qué campo se disputará. Juande vuelve a la lista tras no jugar la semana pasada, por sanción, en Pamplona. En esta ocasión, ocupará el puesto que deja en la medular el ya mencionado Arzu, mientras que Damiá pasará al lateral zurdo, en el sitio de Fernando Vega.

También es alta el meta Ricardo, que la pasada semana no jugó tampoco ante el Osasuna al sufrir molestias físicas. La lista completa la integran Ricardo y Casto, como porteros, y Melli, Ilic, Juanito, Damiá, Lima, Rivera, Odonkor, Caffa, Mark González, Capi, Juande, Xisco, Sobis, Fernando, Edu y Pavone.

En cuanto al once inicial, el técnico tiene la principal duda de saber si será Ricardo o Casto el cancerbero que se mida a los ''culés'', aunque parece que, una vez repuesto, será el portugués quien defienda la portería bética. Por lo demás, estarán Ilic, Melli, Juanito y Dami en defensa; Edu, Juande, Capi, Rivera, y Mark González en la media, mientras que Pavone se encargará del ataque.