Koeman, ante el Mallorca, "son tres puntos muy importantes"

Koeman, ante el Mallorca, "son tres puntos muy importantes"

Koeman, ante el Mallorca, "son tres puntos muy importantes"

David González

El entrenador del Valencia señaló que "el Mallorca no es un bloque fácil de batir porque su juego atrás e da seguridad y arriba cuenta con gente con buen rendimiento. Es un partido en casa y hay que mirarlo con respeto, pero nada más".

El entrenador del Valencia, Ronald Koeman, quiere que sus jugadores sean conscientes de la situación liguera por la que pasa el equipo y por eso avisó de que el partido del domingo contra el Real Mallorca en Mestalla es "muy importante".

El Valencia es undécimo con 39 puntos, lejos de los puestos europeos de la clasificación a los que aspira en los últimos nueve partidos. Por ese motivo, Koeman señaló que "a pesar de las dos victorias contra equipos grandes hay que estar muy metidos en el choque".

El holandés hizo hincapié en la dificultad del encuentro contra el Mallorca porque "se han tenido muchos partidos en casa donde se han perdido bastantes puntos". "Tenemos que darnos cuentas de la situación y son tres puntos muy importantes", reiteró.

Koeman asumió que jugar contra un equipo grande "te motivas más fácilmente". "Pero lo importante es tener la misma actitud que se ha tenido últimamente y ese debe ser el camino a seguir", indicó. El preparador blanquinegro se refirió a su rival del domingo como un conjunto que defiende "bien, espera su oportunidad y tiene tranquilidad". "Nos ha costado bastante enfrentarnos a estos equipos y tenemos que demostrar que estamos mejor", agregó.

El balance, "a final de temporada"

El holandés está a punto cumplir una vuelta entera al frente del Valencia y aunque se le pidió que hiciera una balance de su gestión señaló que "no es el momento" porque él está en la entidad desde noviembre y "lo que ahora puede ser malísimo, dentro de tres semanas después de la Copa puede ser muy bueno". "El balance habrá que hacerlo a final de temporada", matizó.

El técnico fue preguntado por la ausencia del serbio Nikola Zigic en la convocatoria. "En este momento prefiero a otros jugadores", se limitó a responder, añadiendo que "no es momento de hablar de la próxima temporada" porque se está en un momento "importante" de la Liga y se jugará la final de Copa. "Después ya habrá tiempo para decidir por él o por otros jugadores", aclaró. Koeman también habló de las 20.000 entradas que la Federación le ha asignado a cada equipo para la final de Copa del Rey.

El técnico afirmó que él quiere "el máximo de aficionados" valencianistas en el estadio y "ojalá podamos sacar más", deseó. "No sé si el Getafe tendrá 20.000 aficionados", se preguntó, recordando que en Valencia "hay mucha gente que quiere ir a la final de Copa".

Moretti vuelve a la convocatoria del Valencia, en la que Albiol es duda por una amigdalitis

La vuelta del lateral izquierdo Emiliano Moretti es la principal novedad de la lista de convocados ofrecida por el técnico holandés del Valencia Ronald Koeman para el partido del próximo domingo ante el Mallorca, una lista en la que también ha entrado Raúl Albiol, que será duda hasta última hora por una amigdalitis aguda.

De la convocatoria, en la que también esta presente el brasileño Edu, que sufrió un corte en la tibia en el entrenamiento del pasado jueves, se caen Vicente, que sigue lesionado, Marchena, que tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, Nicola Zigic, que sigue sin entrar en los planes de Koeman, y los tres futbolistas que no cuentan para el holandés: Cañizares, Albelda y Angulo.

La lista, de la que se deberá caer un jugador antes del partido, está formada por 19 futbolistas: Hildebrand, Mora, Caneira, Miguel, Alexis, Helguera, Albiol, Moretti, Maduro, Sunny, Banega, Joaquín, Baraja, Edu, Mata, Arizmendi, Morientes, Villa y Silva.