NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La 'fabrica' sigue dando grandes jugadores

Actualizado a

De la Red: con Laudrup ha dado el salto de calidad

Rubén De la Red (22 años) ha explotado esta temporada en el Getafe. Después de dos años alternando el primer equipo del Madrid con el filial le llegó la oportunidad de demostrar su valía en un Primera y la ha aprovechado a las mil maravillas. Es un fijo en las alineaciones de Laudrup en el centro del campo, ya sea como pivote ofensivo o defensivo. Ha disputado 23 partidos ligueros (1.098 minutos) y ha marcado un gol.

Su participación en la Copa del Rey y en la UEFA ha sido fundamental para el devenir del equipo azulón (finalista en la competición doméstica y a la espera del Bayern Múnich en la europea). No parece que Schuster cuente con él de cara a la próxima temporada, aunque podría entrar en el posible trueque por Xabi Alonso si los blancos hacen efectiva antes del 30 de mayo la opción de recompra.

De su juego destaca la facilidad para conducir el balón, su posicionamiento en el campo, sus pocas pérdidas en la medular y el juego aéreo. Se suma en ataque con facilidad y tiene un gran remate de cabeza. ­

Granero sí volverá gratis la próxima temporada

Esteban Granero (20 años) está ante su gran temporada en la élite. Al igual que De la Red se marchó al Getafe poco antes del cierre de mercado, aunque en su caso en calidad de cedido. Sus números este año son muy buenos. Ha disputado 19 partidos (1.101 minutos) y ha conseguido tres goles. Laudrup le utiliza de mediapunta o de medio por la banda izquierda. En cualquiera de los dos sitios cumple con creces.

En el Madrid tienen claro que es una de las apuestas de futuro. Confían en su calidad y volverá al club blanco gratis la próxima campaña para tener ficha en el primer equipo. Muchos le comparan con el nuevo Guti por su calidad y su último pase. Tiene un excelente golpeo con las dos piernas y destaca por su movilidad, su calidad en las jugadas a balón parado y su versatibilidad.

Al igual que De la Red, está siendo fundamental en el buen papel del Getafe en la Copa del Rey y la UEFA, donde ha conseguido marcar goles importantísimos. Schuster confía en él y puede ser fundamental en el Madrid del futuro.

Negredo sólo regresaría para venderle a otro conjunto

Álvaro Negredo (22 años) está siendo una de las revelaciones del campeonato. Y es que conseguir diez goles en lo que llevamos de temporada con el Almería no está al alcance de cualquiera. Se marchó este verano traspasado al conjunto andaluz por tres millones de euros y si el Madrid quiere su vuelta deberá abonar cuatro millones. Sus números son impresionantes: ha jugado 27 partidos (2.160 minutos) y sus diez tantos le convierten en el máximo realizador del Almería.

En las oficinas del Bernabéu no contemplan su regreso para quedarse, aunque podrían hacer efectiva su opción de recompra con la intención de venderle más tarde al mejor postor. Tiene ofertas interesantes de equipos de Primera y del extranjero.

Es un delantero centro muy luchador y con mucha calidad. Esta campaña ha conseguido uno de los goles más espectaculares de falta directa salvando la barrera después de que le levantase el balón Corona. Rematador nato, le pega con las dos piernas y va muy bien cabeza.

Javi García ya está en la órbita del Atlético y no será blanco

Javi García (20 años) se ha hecho un hueco en Osasuna por buen juego y versatibilidad. Se marchó traspasado a Osasuna esta temporada por tres millones de euros y su vuelta al conjunto blanco aumentaría en un millón su precio. Ha estado alternando la posición de central y mediocentro y es uno de los fijos de Ziganda. Ha jugado 23 encuentros (1.734 minutos) y ha conseguido dos goles.

En la entidad blanca no tienen previsto repescarle porque no tiene hueco. Si lo quisieran hacer tienen hasta el 30 de abril para ello, aunque no descartarían su vuelta para hacer negocio con él. Ya tiene varias e importantes novias en España. El Atlético fue el primer interesado en hacerse con sus servicios para reforzar el centro de una defensa muy irregular y cuenta con él de cara a la próxima temporada.

Pese a que firmó por las próximas cuatro campañas con Osasuna, si el Madrid no hace efectiva su recompra el murciano podría salir a un equipo de los denominados grandes, puesto que lo tiene estipulado en un cláusula de su contrato. ­