Juanma, centrocampista del Levante, primer objetivo para la 2008-09

Primera | Racing

Juanma, centrocampista del Levante, primer objetivo para la 2008-09

Juanma, centrocampista del Levante, primer objetivo para la 2008-09

Francisco Pernía, presidente del Racing, ha reconocido en más de una ocasión que la urgencia con la que se ha debido fichar en los recientes periodos hábiles de contratación (prácticamente la última hora del último día) es lo que peor ha funcionado en el club bajo su mandato. Parece que los hechos siguen a las palabras y desde El Sardinero comienzan a moverse en busca de fichajes a buen precio. Los primeros tiros van dirigidos al colista de Primera.

Juan Manuel Gómez Sánchez. Ése es el nombre del primer objetivo del Racing para comenzar a preparar la plantilla de la próxima temporada. A falta todavía de resolverse la principal incógnita de cara a la campaña siguiente, Marcelino sí, Marcelino no; el Racing 2008-09 parece que comienza a tomar forma al menos en la mente de sus dirigentes.

Juanma, centrocampista del Levante de 26 años, es el elegido para comenzar a apuntalar por las bandas al equipo. El todavía levantinista coincidió en el Recreativo de Huelva la pasada temporada con Marcelino García Toral, quién alternó a este jugador con Santi Cazorla en el costado derecho del centro del campo.

Visto bueno.

No se puede decir que su fichaje sea una petición expresa del técnico de Careñes, ya que al no haberse pronunciado Marcelino sobre su continuidad en el banquillo de El Sardinero, no ha hecho exigido ninguna contratación.

Lo que sí es cierto es que cuando se ha planteado sobre la mesa este nombre, el entrenador asturiano no ha dudado ni un solo instante en avalar su contratación para el club verdiblanco, sea quién sea el responsable de la primera plantilla del Racing en el futuro.

No hay que descartar, sin embargo, que este nombre suponga un guiño del presidente Pernía hacia Marcelino justo en el momento en que se espera que ambos comiencen las negociaciones para prorrogar o no la estancia en Santander del hombre de moda en Cantabria. Algo así como "los que a ti te gustan, los queremos también nosotros". La capacidad de decidir en todas las cuestiones deportivas es una de las prerrogativas que, a buen seguro, dará el club cántabro al técnico si al final éste decide quedarse y renovar su contrato con el Racing.

Dos más

. Aunque no está cerrada, ni mucho menos, la operación comenzó a fraguarse en la reunión entre ambas directivas en la visita del Racing al colista de la Primera División en el Ciutat de Valencia. El inminente descenso y la ruina económica por la que ahora mismo atraviesa el club granota obliga a los valencianos a abaratar notablemente la plantilla de cara al año que viene.

Siendo el principal objeto de deseo verdiblanco este centrocampista nacido en la localidad pacense de Don Benito, lo cierto es que en las primeras conversaciones entre dirigentes de ambos clubes se apuntaron otros dos nombres que también son del gusto de Marcelino. Uno de ellos es Javi Fuego. Centrocampista asturiano de 24 años criado en la cantera del Sporting de Gijón. El otro es el ghanés (con nacionalidad holandesa) de 26 años Mustapha Riga, un delantero del corte ofensivo que precisamente gusta al actual entrenador racinguista. Esto es: rápido, potente, goleador, con mucha movilidad y, aunque esto no sea condición "sine qua non", negro.