"La Federación comete una cacicada intolerable"

Primera | Betis

"La Federación comete una cacicada intolerable"

"La Federación comete una cacicada intolerable"

toni rodríguez

Los béticos se negaron a hablar de otro estadio que no fuera el Ruiz de Lopera por la falta de tiempo para organizar el partido. En un hecho sin precedentes, el Comité de Competición se reunió de urgencia para decidir que el choque se dispute en La Cartuja o el ¡Calderón! sin dar tiempo a que Apelación o el CEDD analice los recursos. "Es una decisión indignante", afirmó Manuel Castaño.

El desprecio de la Real Federación Española de Fútbol hacia el Betis parece no tener límite. Los acontecimientos que han tenido lugar desde que un individuo lamentable lanzase una botella a Armando han sido "intolerables e indignantes", para los rectores heliopolitanos. Primero en muy pocas horas la clausura del estadio Ruiz de Lopera por dos partidos y la finalización del choque ante el Athletic de Bilbao, marcando un precedente en las decisiones federativas. Pero como todo hijo de vecino, el Betis tiene la posibilidad de defenderse, o al menos eso creía. Desde el principio, Manuel Castaño dejó claro que recurrirían al Comité de Apelación, que se reune hoy, y al CEDD (Comité Español de Disciplina Deportiva), que lo hace mañana. Incluso han dejado claro que, una vez agotada la vía administrativa, irán a la justicia ordinaria. Pues la Federación se ha anticipado a todo eso. Ha marcado que el partido contra el Barcelona se disputará en La Cartuja o en su defecto en el Vicente Calderón, sin dar tiempo a que los demás comités revisen los recursos béticos.

La pasada semana, la Federación solicitó a los verdiblancos que tuvieran un estadio previsto por si seguía adelante la clausura. El Betis desde el primer momento se ha negado a hacer eso hasta apurar todos los comités. La fecha tope era ayer a las 17:00 horas. Los béticos siguieron con su idea y no dieron ningún nombre "porque en 72 horas no da tiempo de preparar el encuentro en ningún otro estadio". Además, las propuestas federativas de Chapín y El Nuevo Arcángel eran totalmente inviables. Pero ante la sorpresa de todos, el Comité de Competición volvió a ningunear a los béticos.

Esta decisión propició el gran enfado del beticismo. "Es una cacicada. Actúan de espaldas a la legalidad y eso no es de recibo. La presunción de inocencia no es sólo para el orden penal. Se nos está diciendo que nuestros recursos irán a la basura. Les haremos ver, porque son grandes juristas, que no se dejen convertir en el brazo armado de la Federación. Antes de conocer nuestro recurso no pueden decir el castigo", dijo el letrado Manuel Castaño.

Hasta que no agoten la vía administrativa no pueden ir a la ordinaria y eso sería la próxima semana. Hoy habrá que estar pendientes a los distintos comités, pero las resoluciones parecen estar tomadas.