El Cádiz espera que Andrade se desvincule

Segunda | Cádiz

El Cádiz espera que Andrade se desvincule

Es el último paso antes de hacer oficial el fichaje del futbolista

La noticia del interés cadista por el centrocampista brasileño Joao Andrade, adelantada por AS, ha causado conmoción en Cádiz. La afición amarilla ya cuenta los días para poder recibir con los brazos abiertos al futbolista brasileño. Aunque todavía tendrán que esperar.

De momento, todo continúa fraguándose con el mismo sigilo con el que se ha llevado toda la operación. La entidad cadista trabaja en silencio para poder anunciar la contratación del jugador cuanto antes. Después de muchos días de trabajo, el único escollo que falta para poder oficializar la llegada de Andrade es que se desvincule del Vasco de Gama. Es aquí donde puede surgir algún problema, aunque el brasileño tiene una cláusula en su contrato que le permitiría salir si algún club europeo intenta su contratación. En todo caso, el fichaje no será un regalo en el aspecto económico para el Cádiz ya que los derechos de Andrade pertenecen en un 50 por ciento a una empresa de representantes. En principio, los amarillos no se harán con la totalidad del pase del futbolista. No es descartable, aunque de momento no hay nada cerrado, que los gaditanos se hagan aproximadamente con el 70 por ciento.

Andrade atendió ayer a AS desde Brasil y aseguró conocer al director deportivo cadista José Manuel Barla. El centrocampista se mostró en todo momento correcto: "Todavía no existe nada. No tengo nada firmado con nadie. Ahora mismo soy un trabajador del Vasco y no tengo autorización del club". El jugador reconocía conocer el interés amarillo. "Una cosa es que haya interés y otra que esté firmado. Si tuviera que decir alguna cosa tendría que ser en los próximo días".

El centrocampista brasileño firmará por dos campañas

Aunque el acuerdo por el jugador del Vasco de Gama está casi cerrado, todavía quedan algunos flecos por concretarse para poder liquidar la operación de manera definitiva. En principio, la entidad amarilla quiere firmar un contrato por dos temporadas, aunque el futbolista brasileño pretende hacerlo por tres. Esto no será un problema para alcanzar un entendimiento entre ambas partes. La entidad cadista se mantiene a la espera de que Joao Andrade solucione su vinculación con el club brasileño. Cuando esto se produzca habrá vía libre para oficializar la incorporación de este gran lanzador de faltas al equipo amarillo con vistas a la próxima temporada. La secretaría técnica del Cádiz prepara con sumo cuidado el próximo asalto en la competición.