"Michu es muy técnico, pero de sangre caliente"

Segunda | Sporting

"Michu es muy técnico, pero de sangre caliente"

Omar y Míchel coincidieron como juveniles con el ovetense

El centrocampista Míchel y el delantero Omar, que coincidieron con el celtista Michu en los juveniles del Oviedo, destacan la buena calidad del ovetense, aunque también recuerdan que "es un futbolista de sangre caliente".

Míchel indicó que "Michu es un futbolista tremendo, tiene envergadura, técnicamente está bien dotado y tiene agresividad". Según agregó, "es un jugador a tener muy en cuenta", aunque también apuntó la calidad de Canobbio o Jorge, pese a que últimamente no son titulares. Omar señaló que "conozco bien a Michu, que está aprovechando su oportunidad". Según agregó, "es un futbolista que sabe jugar y es de sangre caliente, pero tiene mucha calidad y recorrido".

Enrachados. El lenense califica el encuentro de Vigo como "complicado, porque llega tras ganar al líder y parece que recobra las esperanzas pro engancharse", si bien valora que "tiene un gran equipo, con jugadores que te la pueden liar en cualquier jugada", aunque puntualizó que "para nosotros es una gran motivación jugar en un campo de primera, con el respaldo masivo de nuestra gran afición".

El avilesino expuso que "tengo muchas ganas de jugar, pero hay que esperar a lo que decida el entrenador". Omar, que suele ser utilizado por Preciado habitualmente como revulsivo, espera que "el míster decida", aunque matizó que "a todo futbolista le gusta salir los 90 minutos". Para este partido, el delantero rojiblanco confía en que "el tiempo pase, no recibamos goles, la gente se eche encima del Celta y con nuestro apoyo podamos ganar y no dejar la alegría a medias, como en Ferrol".

Preciado probará arriba a Hidalgo y a Omar

Manuel Preciado dirigirá esta mañana un partido de entrenamiento, en el que hará alguna prueba con la previsible alineación que jugará en Vigo. Omar, que fue uno de los revulsivos ante la Real Sociedad, tiene opciones de volver, junto con Hidalgo, aunque otra alternativa es hacer una ligera modificación en el sistema de juego, para utilizar a Míchel en una funciones de media punta, por delante de los dos pivotes, con la intención de sacar más partido al juego de contraataque. En este supuesto, el técnico cántabro deberá elegir entre Hidalgo y Omar, que son dos futbolistas de características muy diferentes. El avilesino tiene a su favor el desgaste y el trabajo que hace en la presión y en la ayuda a sus compañeros, mientras que el delantero colombiano es menos combativo en su estilo de juego.