La Federación insta a que el Betis-Barcelona se juegue en el Calderón

Betis-Barcelona

La Federación insta a que el Betis-Barcelona se juegue en el Calderón

La Federación insta a que el Betis-Barcelona se juegue en el Calderón

DANI SÁNCHEZ

La resolución del órgano federativo ha indicado que el encuentro se juegue en el estadio madrileño el próximo sábado a las 20.00 horas, ya que el Estadio Olímpico de Sevilla no estaría preparado a tiempo para acoger el partido

La Real Federación Española de Fútbol ha instado que el partido Betis-Barcelona se juegue en el estadio Vicente Calderón de Madrid, según fuentes del club verdiblanco.

La resolución del órgano federativo ha indicado que el encuentro se juegue en el estadio madrileño el próximo sábado a las 20.00 horas, ya que el Estadio Olímpico de Sevilla no estaría preparado a tiempo para acoger el partido.

La RFEF había fijado hasta las 17.00 horas del miércoles como límite para que el Betis comunicase en qué estadio iba a disputar el primero de los dos partidos de clausura que le impuso el Comité de Competición por el botellazo al meta del Athletic de Bilbao Armando Ribeiro.

El Betis se exime de responsabilidades por unos hipotéticos incidentes en el partido del Calderón

El Betis envió hoy una nota a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la decía eximirse de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de unos hipotéticos incidentes en la capital de España con motivo del partido ante el FC Barcelona después de que la RFEF decidiese esta tarde que el escenario del mismo es el estadio Vicente Calderón.

El club verdiblanco envió esta notificación como argumento para evitar que el partido se disputará en el coliseo rojiblanco. En la nota asegura que habría "un importante desplazamiento de seguidores" a Madrid y que dicho traslado sería mayoritariamente en vehículo particular, lo que conllevaría una "afluencia de tráfico mayor" por la coincidencia con el partido del Sevilla en el Bernabéu y la celebración en Jerez del Gran Premio de motociclismo.

También dice que se desligaría de cualquier responsabilidad por tratarse de un evento organizado "de manera apresurada y sin el tiempo mínimamente imprescindible para tal celebración". "El club tampoco se haría responsable de los incidentes en las inmediaciones del estadio o en las puertas de acceso al mismo ya que nos veríamos obligados a acudir al Calderón por orden de la RFEF, siendo suya exclusivamente la responsabilidad de cualquier tipo que pudiera producirse", reza la nota.

El Betis intentó además, previamente, convencer a la RFEF de que podría dejar listo el Estadio de La Cartuja. El club andaluz decía en un comunicado "comprometerse" para que el control de acceso del estadio olímpico estuviera "operativo mediante el sistema AVET" y que el terreno de juego se encontrara en "condiciones aptas para la práctica del fútbol" y, por último, que el servicio de seguridad sería "montado por la empresa que habitualmente presta sus servicios en el Ruiz de Lopera".