Apelación desestima el recurso del Betis

Primera | Betis

Apelación desestima el recurso del Betis

Apelación desestima el recurso del Betis

Toni Rodríguez

La desestimación del recurso obliga al Betis a jugar ante el Barcelona lejos del Ruiz de Lopera.

El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso presentado por el Real Betis, confirmando la clausura de su terreno de juego por dos encuentros decretada previamente por el Comité de Competición.

De esta forma, pues, el Real Betis deberá jugar el partido liguero ante el Barcelona, del próximo sábado, en otro estadio distinto al Ruiz de Lopera.

El terreno de juego del Real Betis fue cerrado por dos encuentros, en decisión adoptada por el Comité de Competición el 18 del presente 18 de marzo, a consecuencia del botellazo sufrido en el rostro por el guardameta Armando, del Athletic de Bilbao, en el partido diputado tres días antes.

Armando, tras ser atendido por los médicos de su club, tuvo que abandonar el terreno de juego, decretando el colegiado la suspensión del partido.

La decisión del Comité de Competición fue recurrida por el club andaluz, que alegó, entre otras causas, una presunta indefensión al no dársele traslado de las alegaciones del Athletic en relación con los sucesos acontecidos en el partido, así como solicitó la nulidad del acta arbitral por estimar que incumple el artículo legislativo contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Comité de Apelación federativo, en cambio, ha estimado que no existió tal indefensión y también considera el supuesto incumplimiento del citado artículo un argumento "enteramente rechazable" al tener el árbitro la competencia de suspender el encuentro, tras la grave lesión del guardameta sin posibilidad de ser sustituido por haberse agotado ya el cupo de los cambios de jugadores. Apelación tampoco comparte que lo acontecido pueda ser considerada como una "falta leve".

Ante ello, así como otras cuestiones, el citado comité ha desestimado el recurso presentado por el Real Betis, confirmando el cierre de su estadio por dos encuentros y una sanción económica de 9.000 euros al club andaluz.