Armando declarará sobre el botellazo

Athletic

Armando declarará sobre el botellazo

Armando declarará sobre el botellazo

Pedro Agustín

También será reconocido en Bilbao por el forense, que deberá certificar las lesiones y secuelas sufridas y el tiempo invertido en recuperarse.

Armando Riveiro, portero del Athletic de Bilbao agredido de un botellazo en el estadio del Real Betis, declarará ante un juez de Bilbao como testigo y perjudicado y también será reconocido por el forense en esa ciudad cuando reciba el alta médica, han dicho hoy a Efe fuentes judiciales.

El juzgado de instrucción 13 de Sevilla, que investiga el caso, ha remitido un exhorto al decanato de los juzgados de Bilbao para que Armando declare en esa ciudad como testigo por la agresión que sufrió el pasado 15 de marzo, durante el partido disputado contra el Real Betis.

También será reconocido en Bilbao por el forense, que deberá certificar las lesiones y secuelas sufridas y el tiempo invertido en recuperarse, datos necesarios para fijar la condena y la cuantía de la posible indemnización.

Por otra parte, el juzgado sevillano resolverá en los próximos días sobre la personación en la causa solicitada por el Betis, lo que podría hacer en calidad de perjudicado o ejerciendo la acción popular, en cuyo caso deberá depositar previamente la fianza que fije el juez, han añadido las fuentes.

Armando, que puede personarse ejerciendo la acusación particular, recibió un golpe con una botella lanzada desde la grada por el espectador C.P.R., que reconoció los hechos.

El acusado, que fue retenido por los propios espectadores, pasó una noche en prisión y luego quedó libre bajo fianza de 3.000 euros depositados por su esposa, aunque acusado por el fiscal de un presunto delito de lesiones con uso de medios peligrosos, lo que conlleva una pena de hasta 5 años de cárcel.

En su declaración judicial, el acusado reconoció ser el autor del botellazo y dijo que no tenía intención de causar ningún daño a Armando y que actuó "porque le dio un pronto y sin saber lo que hacía".

La botella utilizada, que ha quedado depositada en el juzgado como prueba, era de medio litro y tenía el tapón puesto, lo que es contrario a las normas ya que se deben vender sin él o ser retirado a la entrada en caso de que el espectador la traiga de la calle, según han indicado a Efe las citadas fuentes.

La plantilla del Athletic da por zanjado el ''caso Armando''

La plantilla del Athletic Club da por zanjado el caso del botellazo que recibió el portero Armando Ribeiro en el Ruiz de Lopera y sus ulteriores consecuencias, según se desprende de la palabras dichas al respecto por Fernando Llorente y el propio portero vizcaíno.

"Hay una decisión tomada y no creo que haya que hablar más del asunto", ha afirmado el delantero centro titular del equipo bilbaíno tras el entrenamiento de hoy.

Sobre ese asunto se manifestó ayer el meta del conjunto rojiblanco, dolido con la actitud del Betis y, una vez que le fueron retirados los seis puntos de sutura, deseoso de olvidar el asunto para sentirse "de nuevo futbolista".

"A partir de ahora, me es indiferente ya lo que piense el Betis. Creo que están hablando demasiado y debemos de cortarlo ya", dijo Armando en sus primeras, y por el momento últimas, declaraciones al respecto.