Cerezo: "Tenemos que luchar a muerte por entrar en la Champions"

Cerezo: "Tenemos que luchar a muerte por entrar en la Champions"

Cerezo: "Tenemos que luchar a muerte por entrar en la Champions"

Adrian Julian

El presidente del conjunto rojiblanco señaló, en la presentación de la II Carrera por la Integración organizada por el Ayuntamiento de Majadahonda y la Fundación Atlético de Madrid, que el equipo tiene la mentalidad suficiente para quedar entre los cuatro primeros.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, afirmó hoy que su equipo tiene que "luchar a muerte" para conseguir entrar en Liga de Campeones al final de la presente temporada y confío en su plantilla para el "difícil" duelo del próximo sábado ante el Villarreal en El Madrigal.

"Yo veo bien al equipo. Ya no hay ningún encuentro fácil. Todos los partidos son importantes, todos queremos estar arriba y ya ganar pues se hace muy complicado. Confío en el equipo, está muy bien de juego, de forma y sobre todo de ilusión. Y eso es muy importante", declaró.

El objetivo es entrar en Liga de Campeones. "Es uno de nuestros intereses desde principio de temporada. Los dos que teníamos de la Copa de la Rey y la UEFA se nos han ido y es lo que nos queda, por lo que tenemos que luchar a muerte para poder conseguirlo", aseguró el presidente rojiblanco. "A la altura de la temporada en la que estamos, el pensamiento de todos los jugadores es ir pensando en el final de la Liga. Hay que quedar muy bien, entre los cuatro primeros, hay que estar en ''Champions'' y creo que es una mentalidad que tienen ahora mismo los futbolistas y la van a tener hasta final de temporada", continuó.

También destacó la actitud de su equipo, demostrada el pasado sábado contra el Sevilla (1-2). "El que quiere, puede. Y más se puede cuando hay la clase de jugadores que tiene el Atlético de Madrid, que son todos contrastados, no sólo con el Atlético sino con sus selecciones, y son jugadores muy importantes en el panorama europeo de fútbol. Si ellos quieren, pueden", valoró.

Para la visita a Villarreal, el equipo rojiblanco cuenta con la baja casi segura del portugués Simao Sabrosa, que sufrió una lesión muscular anoche en el encuentro entre su selección y Grecia y que esta tarde será sometido a pruebas médicas para evaluar el alcance de la dolencia.

"Ha sido una pena. Se va a hacer hoy una resonancia y vamos a esperar cuál es el resultado de la misma. Espero que sea poco o que no sea nada. La verdad es que en ese aspecto (los partidos de selecciones) tenemos mala suerte, porque siempre tenemos algún problema. Vamos a cruzar los dedos para pensar que es una lesión mínima", comentó Cerezo. "Simao estaba en un buen momento de forma y de juego y sobre todo estaba muy compenetrado con todos sus compañeros. Si no juega en Villarreal, va a ser una baja importante, pero vamos a esperar a ver qué pasa", concluyó el presidente del Atlético, tras la presentación de la II Carrera por la Integración de Majadahonda.

La Fundación Atlético y el Ayuntamiento Majadahonda presentan II Carrera por la Integración

La Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Majadahonda presentaron hoy la segunda edición de la Carrera por la Integración, que se disputará el próximo 13 de abril en las calles de la ciudad y en la que la organización tiene el reto de alcanzar los 2.000 participantes.

Así lo explicó hoy Carlos Pérez, presidente del comité organizador y que resaltó que están "muy orgullosos" del apoyo de ambas instituciones. "El objetivo es que participen 2.000 personas de todas las razas, sexos, edades y condiciones sociales y dar continuidad en el tiempo a este evento", explicó.

"Siento una enorme satisfacción por presentar esta carrera que tanto éxito tuvo el año pasado. Majadahonda es una ciudad acogedora, que trabaja con el fin de integrar a la población extranjera que vive en nuestro municipio", dijo, por su parte, Narciso de Foxá, alcalde de la localidad madrileña. "El año pasado esta iniciativa consiguió que más de mil personas de diferentes nacionalidades recorrieran las calles de Majadahonda en pos de la integración. Tenemos el reto de superar la participación del año pasado y es una buena oportunidad para hacerlo posible por una buena causa", añadió De Foxá, que participará en la carrera junto a Arturo González Panero, alcalde de Boadilla.

En representación del Atlético de Madrid acudieron al acto Enrique Cerezo y Enrique Collar, presidente del club y de la fundación, respectivamente, y que esperaron el éxito de la carrera del próximo 13 de abril, que se desarrollará desde las 11.00 horas por las calles de Majadahonda. "Hace un año nos encontrábamos en esta misma sala para apoyar una carrera importante, especialmente por el significado que tiene, por el fin que tiene y por quien la organiza. A Majadahonda nos unen muchos lazos", afirmó Cerezo, que recordó que el club rojiblanco cuenta con dos escuelas de integración en la Comunidad de Madrid con "más de 300 niños".

El presidente del Atlético declaró que este tipo de iniciativas contribuyen a una "sociedad mucho más abierta y mucho más plural en la que todos puedan convivir pacíficamente". "Espero ver a muchas personas y que superen los magníficos récords del año pasado", añadió.