Agüero acude al rescate de Argentina

Egipto 0 - Argentina 2

Agüero acude al rescate de Argentina

Agüero acude al rescate de Argentina

AP

La selección de Egipto fue demasiado inocente.

Tuvo que ser el hombre de moda, el "Kun" Agüero, quien resolvió hoy un partido que pintaba realmente mal para Argentina frente a una buena selección egipcia, que se mostró demasiado inocente de cara al gol.

Egipto demostró hoy en El Cairo que no es campeón de África por casualidad y consiguió hacer sufrir a la poderosa Argentina, a la que sólo un error puntual de la defensa egipcia permitió derribar el buen sistema táctico de los "Faraones".

Para los sudamericanos era su primera prueba de 2008, pero notaron demasiado la ausencia de jugadores clave en su esquema como Riquelme, Cambiasso y Messi. Mientras, los egipcios celebraban ante su afición con un rival de campanillas la Copa de África conquistada en Ghana en febrero pasado.

Pese a la expectación en las calles de Egipto en los días previos, el Estadio de El Cairo registró una floja entrada, apenas la mitad del aforo, para el nivel del rival. Pero lo cierto es que aquellos egipcios que decidieron quedarse en sus casas o ver el partido en uno de los múltiples cafés cairotas no se perdieron un gran espectáculo.

Primer tiempo tranquilo

La primera parte transcurrió sin grandes ocasiones en ninguna de las porterías, y Egipto maniató a los argentinos con un sistema muy trabajado por su seleccionador, Hassan Shehata, el mismo que les llevó a encumbrarse frente a Camerún en Ghana.

El juego del "Kun" Agüero, una de las grandes revelaciones de la Liga española, se vio en muchos momentos eclipsado por el de la joven promesa egipcia Mohamed Zidan, que trajo por la calle de la amargura al lateral del Real Madrid Gabriel Heinze.

Sin embargo, los destellos de calidad de Zidan no pasaron de ser fuegos de artificio al lado de la contundencia de Agüero, que en la primera ocasión que tuvo, en el minuto 65, fusiló al portero egipcio Hadary desde dentro del área tras un fallo garrafal de la defensa en un balón en largo.

Hasta aquel momento, Argentina se las había visto y deseado para crear algo de peligro ante el marco de Hadary. La estrella egipcia, Mohamed Abutrika, dispuso de una gran oportunidad al rematar solo dentro del área un buen pase de Zidan, pero su disparo suave lo atrapó sin problemas el portero del Getafe "Pato" Abbondanzieri.

El gol rompe el partido

Pero el gol de Agüero acabó con los planes de los "Faraones". A partir de entonces, Argentina manejó el choque con mayor comodidad y el propio Agüero desperdició una ocasión clarísima cinco minutos más tarde.

En los postrimerías del partido, el central Burdisso se encargó de certificar la victoria albiceleste, tras una falta lanzada por Maxi Rodríguez, con un buen remate de cabeza bombeado sobre la portería de Hadary.

Precisamente fue el guardameta egipcio el gran protagonista, a su pesar, del partido. El público del Estadio de El Cairo no dejó de pitar a Hadary cada vez que éste tenía el balón. Hadary pagó así la "espantada" que protagonizó hace apenas unas semanas, cuando, tras un partido de su club, el Ahly egipcio, dejó el país sin previo aviso con destino a Suiza, donde esperaba firmar por el FC Sión.

Sin embargo, la Federación egipcia vetó su traspaso y Hadary tuvo que regresar a Egipto, donde ha tenido que aguantar críticas y hasta algunas peticiones para que le sea retirada la nacionalidad egipcia.