"No quiero parar en cien, sino ir al Mundial 2010"

Beckham

"No quiero parar en cien, sino ir al Mundial 2010"

"No quiero parar en cien, sino ir al Mundial 2010"

Beckham volvió a entrenarse con Inglaterra. El ex madridista no ocultó su felicidad en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento.

Parece que por fin va a poder jugar su partido 100 con Inglaterra. ¿Se da por satisfecho con éste registro?

No, no se trata de jugar el partido 100 y retirarse de la selección. Se trata de seguir intentando jugar lo mejor posible para mi país. La verdad es que he disfrutado mucho por haber vuelto, estar con el resto del equipo ha sido genial.

¿Llegar a la centena con Inglaterra estaba entre sus grandes objetivos?

No, nunca imaginé hace uno o dos años que podría llegar a 95 partidos, como para ponerme a pensar en 100. Es un gran honor que pueda conseguir, espero, jugar 100 encuentros con Inglaterra pero es un honor igual de grande poder hacerlo ante Francia, uno de los mejores equipos del mundo.

¿Cree que Capello le dará la titularidad ante Francia?

No sé, hay que esperar. Ahora sólo me importa entrenarme lo mejor posible.

El mítico Peter Shilton tiene el récord de partidos con los Pross, con 125. ¿Cree usted que podrá batirlo?

Es una cifra que me gustaría alcanzar. Para ello tendría que jugar el Mundial de Suráfrica... La verdad es que me encantaría formar parte del equipo en el próximo Mundial. Pero ya veremos cómo se dan las cosas. Nadie sabe lo que nos espera a la vuelta de la esquina.

Inglaterra fracasó al no clasificarse para la Eurocopa de este verano. ¿Ve al equipo en condiciones para meterse en el próximo Mundial?

Sí. Creo que la combinación de los jugadores con el seleccionador y el staff técnico es la correcta para afrontar con éxito la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica.

Usted renunció a la capitanía de Inglaterra tras Alemania 2006 pero Terry, actual capitán, dijo recientemente que usted debería llevar el brazalete si juega ante Francia...

No sé quién lo llevará, no lo hemos hablado. John Terry es el actual capitán y merece serlo. Él es un gran capitán tanto para Inglaterra como para el Chelsea y seguirá siéndolo.