"Los éxitos llegaron por tener a todos metidos"

Primera | Sevilla

"Los éxitos llegaron por tener a todos metidos"

"Los éxitos llegaron por tener a todos metidos"

toni rodríguez

Manolo Jiménez ha encontrado muchas dificultades para manejar la plantilla. La desaparición de Renato es el ejemplo del fracaso de la inexistencia de las rotaciones. El italiano mostró su malestar y se acordó de... Juande Ramos.

Maresca es uno de los jefes del vestuario. El tiempo le ha otorgado peso específico en la plantilla y en el club. Entre los compañeros, su opinión es referente. Además, su estrecha relación con José María del Nido confirma la fuerza que ha tomado de puertas para adentro. Por eso, sus palabras son la Biblia. Su mensaje es siempre esperado, por la valentía de sus palabras y su sinceridad.

El italiano acudió a los medios para pedir disculpas por la agresión a Agüero y acabó abriendo otra vía crítica a Manolo Jiménez. Y lo hizo con inteligencia y de la forma más dura: comparándolo con el enemigo número uno, para muchos, en Nervión: Juande Ramos. "Una de las claves del éxito fue tener metidos en la dinámica a todos los jugadores. Esto nos salió bien. La clave fueron las rotaciones y que todos estuviéramos implicados. Ahora que hemos perdido, la gente se puede dar cuenta de esto".

Esta reacción vino a consecuencia de su enfado por su suplencia ante el Atlético de Madrid. El centrocampista destapó, con dureza y claridad, su queja: "Los futbolistas siempre queremos jugar. Pero somos inteligentes y cuando no estamos bien, nos damos cuenta. Pero cuando te sientes mejor que otro compañero y no juegas, te duele. Hay momentos en los que pienso que cuándo voy a jugar si no lo haga cuando estoy bien. No lo voy a esconder. Esperaba hacerlo ante el Atlético porque venía haciéndolo bien. No lo entendí, pero hay un entrenador que toma decisiones. Cuando juegas y lo haces mal no te puedes quejar. Hay veces que no sirve hacerlo bien, porque acaban jugando otros". Maresca comenzó pidiendo perdón por la agresión a Agüero y terminó criticando los planteamientos de Jiménez.

"Si me quitan la opción de jugar, me planteo irme"

Maresca bromeaba con la ausencia de comentarios acerca de su futuro: "Se habla de la salida de muchos compañeros, pero de mí no se dice nada. Y eso que me queda sólo un año de contrato. Cuando llega el verano en estas circunstancias, suelen suceder dos cosas: o renuevas o te traspasan. Es difícil seguir en un equipo con sólo un año más firmado. De momento, no hay nada planteado. El club conoce mi intención. Estoy a gusto y quiero seguir pero...". Fue en esta parte de su extenso discurso cuando volvió a acordarse de Manolo Jiménez: "Si te quitan la oportunidad de jugar al fútbol, que es mi profesión, me plantearé marcharme". En relación al deseo de la familia de Luis Fabiano por irse, dijo: "En todos lados roban. A mí también me robaron. Pero eso es un tema muy personal".

"Pido perdón a todos por el cabezazo a Agüero"

Maresca dio la cara. Se sentó ante los medios para arrepentirse de la agresión a Agüero: "Quiero pedir perdón. Acudí al vestuario del Atlético para disculparme con Agüero y Aguirre. Lamento lo sucedido. No soy un jugador violento. En los diez años que llevo de profesional, sólo me han expulsado en dos ocasiones. Una fue hace dos años, también con el Sevilla, y la del sábado. Jamás me han expulsado por algo así". A continuación, el centrocampista italiano explicó su reacción: "Recibí una entrada de Agüero. Entonces, me levanté rápido y me encontré su cara colocada a dos centímetros de la mía. Fue instintivo. No me dio tiempo ni a reaccionar. Espero dos partidos de sanción". El club ha presentado ya alegaciones al Comité de Competición. Asimismo, respondió a los que le echaron toda la culpa de la derrota: "Acepto mi responsabilidad, pero perdimos porque jugamos mal. El Atlético fue mejor".