Reina regala el partido en el duelo C. Ronaldo-Torres

Internacional | Inglaterra

Reina regala el partido en el duelo C. Ronaldo-Torres

Reina regala el partido en el duelo C. Ronaldo-Torres

reuters

El Manchester United está un poco más cerca del título. Ganó con solvencia (y con algo de ayuda de Pepe Reina) al Liverpool. El Chelsea hizo lo propio con el Arsenal, por lo que adelanta a los cañoneros y se pone segundo, a cinco puntos de los pupilos de Alex Ferguson.

El Liverpool es el fútbol en negativo. Es decir, ni propone ni crea, vive de cometer menos errores que el rival y del chispazo de genialidad que surge cuando se juntan Gerrard y Torres. Eso, probablemente, no bastaría en un día perfecto ante la estampida ofensiva que es el Manchester United, mucho menos en una tarde en la que Reina y Mascherano tomaron todos los caminos incorrectos que se les pusieron por delante.

El duelo de pistoleros entre Cristiano Ronaldo y Torres se quedó en nada porque al fuenlabreño ni le llegaron balones en condiciones ni él fue capaz de autoabastecerse. El Manchester, dueño del balón desde el principio, se dedicó a enviar pases en largo a Rooney. Éste estuvo a punto de marcar a los 20 minutos, pero Reina tapó bien. En la segunda pelota que le llegó, Rooney se escoró a una banda y sacó un centro bombeado fácil para el portero. Pero Reina salió mal y Brown, el lateral derecho, remató a gol con la espalda. Primer error. El segundo fue similar: con el partido aún 1-0, minuto 79, salió tarde a despejar un córner. Cristiano Ronaldo no perdonó. El partido quedó sentenciado, como el mano a mano del luso con Torres.

Roja.

Antes Mascherano se había expulsando a sí mismo en el primer tiempo. Pese a tener una amarilla, protestó con vehemencia una tarjeta que había visto Torres. Tanto insistió que el colegiado le mostró la segunda. Demasiadas facilidades para el United, que metió tres pero pudieron ser más.

Este resultado obligaba al Arsenal a ganar al Chelsea para seguir en la lucha por el título. Y así salió al campo. Apabulló al Chelsea con miles de ataques rápidos y el premio le llegó a la hora de partido en un cabezazo de Sagna. Pero los de Wenger intentaron especular con el resultado, algo a lo que no están acostumbrados, y les salió mal. El Chelsea se vio con los espacios necesarios para conectar con Drogba, que tuvo dos y marcó los dos. Los blues son ahora segundos a cinco puntos del Manchester, que ya acaricia el título.

Wenger

Lucharemos por el título hasta el final. No estamos preocupados por el futuro aunque ahora estemos decepcionados".

Grant

Jugamos bien ante un gran equipo. No es fácil ganar el título, pero estamos cerca del líder y tenemos opciones. Drogba ha sido decisivo".

Benítez

Mascherano está sorprendido porque cree que no dijo nada malo al árbitro. Aún así se equivocó. Después de la expulsión se acabó el partido".

Ferguson

Hemos realizado un gran partido, hemos demostrado madurez. Se ha conquistado una cota muy alta. Pero la lucha por el título será dura hasta el final porque Chelsea y Arsenal están jugando bien".