Metzelder comienza a tocar balón

primera | real madrid

Metzelder comienza a tocar balón

Metzelder comienza a tocar balón

El alemán vuelve a los entrenamientos en una sesión marcada por la ausencia de los internacionales

Christoph Metzelder, central alemán del Real Madrid, comenzó a tocar balón mes y medio después de operarse de una fascitis plantar, en un entrenamiento marcado por la ausencia de los trece internacionales blancos.

Metzelder, con una imagen nueva con larga barba, dio un paso adelante en su recuperación y comenzó a tocar balón en el entrenamiento que completó junto al recuperador del club, José Luis San Martín. Después de ser operado el pasado 13 de febrero de la fascitis que sufría desde diciembre en su pie izquierdo, el defensa germano comenzó con una nueva fase de su tratamiento, la última antes de regresar al grupo y estar a disposición de Bernd Schuster para la recta final de la Liga.

La inmediata vuelta al trabajo del Real Madrid tras la derrota ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu (2-3), la sexta en los últimos ocho partidos, estuvo marcada por la amplia lista de ausencias de futbolistas que disputarán entre semana partidos con sus selecciones.

Iker Casillas y Sergio Ramos con España, Miguel Torres con la selección sub''21, Fabio Cannavaro con Italia, Heinze y Gago con Argentina, Pepe con Portugal, Marcelo, Robinho y Baptista con Brasil, Mahamadou Diarra con Mali, Wesley Sneijder con Holanda y Royston Drenthe con su sub''21 forman la relación de ausentes.

El desplazamiento más largo lo sufrirán los argentinos Heinze y Gago, que jugarán con la albiceleste en El Cairo ante Egipto. Sobre el césped sólo trabajaron Dudek, Codina, Míchel Salgado, Robben, Balboa, Saviola, Higuaín y Soldado. Los jugadores recibirán descanso mañana, martes, para volver a los entrenamientos el miércoles. En la sesión vespertina del jueves estarán casi todos los internacionales blancos.