Luis llama a De la Red y cierra la puerta a Raúl

Selección | La lista contra Italia

Luis llama a De la Red y cierra la puerta a Raúl

Luis llama a De la Red y cierra la puerta a Raúl

dani sánchez

El técnico confía en su grupo, excluye a Albelda y verá a Arbeloa

Luis no cierra la puerta a ningún jugador español, pero en su última lista antes de la definitiva de mayo para la Eurocopa tampoco apareció Raúl, lo que entierra el caso pese a la reunión que ambos mantuvieron. "De Raúl no quisiera hablar más, hicimos la reunión para no especular más sobre el tema". Punto y final. Ya avisó también que si Albelda (injustamente apartado en el Valencia) no tenía equipo, no entraría y así fue. Su sitio en el once queda para Senna o Xabi Alonso pero abre la rendija para que se cuele Rubén de la Red, justo premio a la enorme temporada del chaval y a la impresionante del Eurogeta.

Nombres propios. Aragonés convocó a 22 jugadores para el amistoso del miércoles en Elche ante Italia, una lista equilibrada que reafirma dos cosas: máxima confianza en su grupo y ojo avizor a las nuevas apariciones. Por fin verá a Arbeloa, recordó a Tamudo ("sale de una lesión"), avisó a Joaquín ("no le veo en forma, siempre hay que dar el máximo y dependiendo de lo que me den tiro por un camino u otro") y elogió a Pablo Hernández y Bojan: "El chico del Getafe es joven y va bien y de Bojan hemos preferido que ayude a los Sub-21". Por vez primera con él, no hay nadie del Atlético al caerse Pablo y no contar ya Pernía ni A. López.

No entra Luis en el lío CSD-Federación: "Sólo entiendo un poquito de fútbol, pero por mi cabeza no pasa que España no esté en la Eurocopa".

Arbeloa llamó a Rubén y vendría "hasta cojo"

Estaba eufórico Arbeloa por la llamada de Aragonés tras el fiasco que se llevó hace un mes cuando tuvo que advertirle al seleccionador, tras dar la lista ante Francia, que seguía lesionado: "Espero que esta vez sea la buena y la definitiva, estoy feliz y ya le dije al míster la otra vez que yo estaba dispuesto a ir hasta cojo". Tiene el defensa del Liverpool partido grande hoy contra el Manchester de Cristiano Ronaldo, aunque sacó tiempo para llamar a De la Red: "Jugamos juntos varios años y me alegro por él, ha demostrado ser un gran jugador".