Partidos que marcaron la historia de esta rivalidad

Partidos que marcaron la historia de esta rivalidad

Temporada 1935-36: Chacho falló el penalti y los madrileños bajaron

El 19 de abril de 1936 Español, Atlético, Sevilla y Osasuna se jugaban las dos plazas de descenso. El Sevilla visitaba el Metropolitano. Elícegui adelantó al Atlético. Pero Berrocal, Tache y Tejada marcaron por el Sevilla. Gabilondo recortó. Entonces se supo que Osasuna había perdido en Bilbao. Un gol dejaba al Atlético en Primera. En el último minuto Villalonga derribó a Elícegui. ¡Penalti! Chacho lo lanzó al poste. El Atlético descendió.

Temporada 1950-51: el Atlético campeón y el gol anulado a Araujo

En la temporada 1950-51 Atlético y Sevilla se jugaron el título en la última jornada. Ese 26 de abril de 1951 el Atlético empató a uno en Nervión, con gol de Ben Barek, que le dio el título a los madrileños. El encuentro pasó a la historia por el gol anulado a Araujo, que hubiese supuesto el triunfo sevillista. El colegiado Azón lo anuló al ver que la pelota centrada por Ayala había rebasado la línea de fondo, tal y como se ve en la imagen. Las crónicas dicen que los rojiblancos apenas pudieron celebrar el título.

Temporada 1994-95: un empate que le valió para seguir en primera

Los dos llegaron a la última jornada con objetivos diferentes: los locales luchando por la UEFA y los visitantes con peligro de promoción. En el Pizjuán, 2-2. En los últimos minutos este resultado valía a ambos y ninguno quiso cambiarlo.

Temporada 1999-00: ya descendido, la afición explotó contra Toni

El Atlético acababa de descender y jugaba el penúltimo partido de Liga en casa frente al Sevilla. La afición rojiblanca estalló, lanzó huevos contra Toni, portero rojiblanco, al que también tiraron sillas. El Calderón fue un clamor.

Temporada 2005-06: Palop recibió el impacto de una bote de cerveza

El 23 de marzo de 2006 el Sevilla jugó en el Calderón y a Palop le cayó de todo desde el fondo sur: una botella de whisky y un bote de cerveza. El árbitro valenciano Ayza Gámez expulsó a Perea, Luccin y Petrov y la afición del Atlético mostró así su descontento. El partido se suspendió y media hora después se reaunudó. Ganó el Sevilla 0-1. El Calderón no fue cerrado.