"El Barça hará el pasillo al Madrid en el Bernabéu"

Roberto Carlos

"El Barça hará el pasillo al Madrid en el Bernabéu"

Roberto Carlos llegó ayer a Madrid para que su amigo el doctor Hernández le tratara de una lesión. Visitó a sus ex compañeros en Valdebebas e hizo un hueco a AS. Risas y verdades al más puro estilo del mejor '3' de la historia.

¡Llega Roberto Carlos a Madrid y sale el sol!

Esta ciudad es mi segunda casa. Ha sido un día diferente, divertido. Me he reído muchísimo con la gente en el vestuario (Risas).

¡Cuénteme!

Me han dicho: "¿Vuelves al Madrid?" (risas). Todos han estado muy cariñosos conmigo, pero lógicamente Baptista, Robinho, Marcelo, Torres, Sergio Ramos y Míchel se han alegrado mucho de verme También he saludado a los nuevos y a Raúl, Guti, Iker

¡Siga!

Le he dicho a Pepe que por televisión es mucho más guapo (risas). Ha sido un ambiente de alegría y les he demostrado que por mucho que esté en otro equipo, les sigo.

¿Cómo ve al Madrid?

Es un equipo que tenía todo para estar 17 puntos por encima del Barcelona y están sólo a siete. Espero que a partir de ahora, como sólo tiene la Liga, consiga cuatro buenos resultados y ahí se decida todo.

Este Madrid no juega nada.

Pero es difícil cuando juegas Copa del Rey, Champions y ahora tener que cambiar el chip a sólo una competición. Hay un cansancio físico, mental y hay que dar un margen de error al Madrid. En un año tampoco se puede cambiar la gloria del año pasado a este año. Hay que tener paciencia porque este equipo va a ser campeón de Liga. Sufriendo, pero ganará.

El Barcelona también está fatal. Aquí decimos que la Liga la va a ganar el menos malo.

Como el año pasado. Nosotros estábamos por detrás del Barcelona, hemos recuperado los puntos y luego ganamos la Liga. El gol de Huelva no se me olvidará. Estaban en el campo todos mis amigos, la gente que quería ganar de verdad.

¿Qué jugadores destacaría este año del Madrid?

Robinho y Sergio Ramos. Son imprescindibles.

Los nuevos no están explotando de momento

Jugar en España es difícil por más que tengas experiencia. Hay que darles tiempo.

Ronaldinho parece que ya no existe en el fútbol

No existe porque la gente no sabe agradecer lo que ha hecho ese jugador por el Barcelona. Si no fuera por Ronaldinho, el Barcelona no sería campeón de Europa y por él, el Barça va a ser un equipo grande. Seguirá siendo el número uno del mundo. En mi equipo jugaría siempre y sería el mejor. El problema es que cuando las cosas van mal en un club grande, las culpas siempre van hacia los mismos.

¿Ve al Barcelona campeón de Europa?

Tienen que pasar por nosotros. Nosotros nos vamos a medir con un Chelsea fuerte, pero podemos enfrentarnos en la final contra el Barcelona. Yo firmo esa final. En campo neutral un Barcelona-Fenerbahçe, nosotros somos favoritos.

¿Y al Madrid campeón de esta Liga?

Dentro de cinco o seis partidos el Madrid puede ganar el título.

¿El Barça hará el pasillo al Madrid en el Bernabéu?

Seguro. Le hará el pasillo y sería elegante por parte del Barcelona aceptarlo.

¿Cómo ve a Schuster?

Le veo muy tranquilo. Cada uno tiene su carácter. En el mundo del fútbol hay que ser un poco más feliz. Me parece muy educado y correcto. Si estuviera aquí, estaría trabajando con él. Para mí sería un honor grande trabajar con él.

¿Qué me dice del Madrid-Valencia?

Ganará el Madrid 2-0.