"Vamos a ver al mejor Cádiz a partir de ahora"

Segunda | Cádiz

"Vamos a ver al mejor Cádiz a partir de ahora"

Paz está convencido de la recuperación: "Estamos más relajados"

La undécima plaza que ocupa el Cádiz y los siete puntos que separan a los amarillos del descenso están dando tranquilidad a la plantilla. Las últimas semanas fueron complicadas para jugadores y técnicos que observaban como los nervios del entorno cadista comenzaban a aflorar. Abraham Paz, uno de los capitanes cadistas, asegura que ahora respira tranquilo. El objetivo hasta final de Liga no es sólo lograr la permanencia con tranquilidad, sino que la afición se muestre orgullosa de su equipo aunque sea impensable luchar ya por el ascenso: "En noviembre y diciembre jugamos bien al fútbol, dominando al rival y creando ocasiones, pero en el último mes y medio lo pasamos mal porque estando abajo nada sale. Cuando lleguen los resultados el equipo arriesgará más, tendrá mayor confianza y se podrá ver al mejor Cádiz. Poco a poco vamos a jugar mejor. Quedan 13 partidos para darle alegrías a la afición, aunque a siete puntos del descenso no nos podemos relajar. Nos quedan cuatro partidos para conseguir la permanencia y ese es nuestro objetivo".

Para Paz, la base para reconducir la nave cadista está en el aspecto psicológico: "Ahora estamos mucho más tranquilos después de la última victoria, el entorno está más relajado y vamos a Las Palmas con otra mentalidad. No nos podemos complicar más la vida perdiendo partidos importantes como el del sábado. Creo que el equipo está preparado para no tener problemas".

Después de casi dos meses fuera del equipo Abraham volvió y convenció: "Salí del equipo por una lesión y tras varias semanas entrenándome con el equipo me sentí muy bien cuando tuve la confianza el sábado para jugar".

"Será una pena que Natalio regrese al Almería"

Los dos goles que Natalio logró ante el Poli Ejido no han venido más que a confirmar el papel que juega en el equipo cadista. Sus propios compañeros, como es el caso de Abraham Paz, ven con tristeza y lástima que su cesión finalice el próximo 30 de junio: "Es un futbolista determinante en una categoría como Segunda División, no sólo este año sino ya en el Castellón el ejercicio pasado demostró la valía que tiene. Es un futbolista diferente y que aporta muchas cosas al equipo. Para nosotros es una pena que la próxima temporada tenga que regresar a las filas del Almería, pero le tenemos que desear lo mejor en su futuro deportivo porque ha demostrado que es un jugador que tiene que militar en una categoría superior porque sus cualidades así lo demuestran en cada partido".