Ocho goles coronan un espectacular Tottenham-Chelsea

Ocho goles coronan un espectacular Tottenham-Chelsea

El Manchester United ganó y se distancia en el liderato.

Un Manchester United que incluyó hoy al joven español Gerard Piqué en su once titular puso distancias en la Premier, donde afianzó su liderato con dos goles del prolífico portugués Cristiano Ronaldo ante el Bolton Wanderers, mientras que el Tottenham Hotspur del español Juande Ramos contuvo al Chelsea (4-4) en un vibrante derbi en White Hart Lane.

Los "diablos rojos" que dirige el escocés Alex Ferguson encadenaron su cuarta victoria consecutiva en la Liga, firmada íntegramente por Ronaldo -que hoy capitaneó a esta formación-, y con la que sumaron en Old Trafford 70 puntos que les afianzan en lo más alto de la clasificación. En cambio, se trató de una jornada nefasta para los Wanderers de Gary Megson, que tropiezan por quinta vez en cadena en este torneo.

La persistencia de las molestias en la espalda que sufría el defensa central inglés Rio Ferdinand impidieron al zaguero formar parte de la plantilla inicial de Ferguson, posibilitando así la inclusión del joven español Gerard Piqué en la formación local.

A siete minutos de partido, Ronaldo estrenó el marcador con un certero remate a puerta desde el centro del área de penalti a un lanzamiento de esquina de su compatriota y amigo Luis Nani.

El segundo susto para los Wanderers de Gary Megson lo propició este mismo jugador con un lanzamiento de falta desde la izquierda en el minuto 18. No hizo falta más. El Bolton no supo cómo desbaratar la compacta formación local y tampoco dispuso de ocasiones de réplica.

Espectáculo en Londres

Por su parte, el español Juande Ramos sufrió para ver cómo su equipo, el Tottenham Hotspur, empataba por 4-4 ante el Chelsea en un vibrante derbi en White Hart Lane.

Los "blues" desnivelaron el marcador con una temprana acción del marfileño Didier Drogba, que firmaba el primer gol en el minuto 2, con un remate de cabeza a pase de John Terry, una acción a la que respondieron los "Spurs", obra del defensa Jonathan Woodgate, ex jugador de Real Madrid, en el minuto 10.

El ghanés Michael Essien ampliaba la ventaja para el plantel visitante en el minuto 19, con un derechazo desde el dentro del área grande, asistido por Joe Cole desde la banda derecha, jugador que rubricaba el tercer tanto para la plantilla del israelí Avram Grant, en el minuto 52 de juego.

El once local consiguió igualarse a su oponente con un cabezazo del búlgaro Dimitar Berbatov, en el 59, a centro del inglés Tom Huddlestone, quien anotaba el tercer gol para el conjunto de Ramos.

Pero llegaron más goles: los "blues" atacaron de nuevo con otro de Joe Cole, que burló la portería de Paul Robinson en el minuto 79, al que rápidamente reaccionó Robbie Keane para sellar el 4-4.