Baraja dice que partido en el Nou Camp será "muy diferente" al del Bernabéu

Primera | Barcelona - Valladolid

Baraja dice que partido en el Nou Camp será "muy diferente" al del Bernabéu

Baraja dice que partido en el Nou Camp será "muy diferente" al del Bernabéu

Jonathan González

"Los rivales nos conocen y nos dan el balón porque saben que nuestra presión les puede hacer daño", concluyó

El defensa del Real Valladolid Javier Baraja, uno de los posibles recambios del lesionado Iñaki Bea para el partido del domingo en el Nou Camp, aseguró hoy que el encuentro ante el Barcelona será "muy diferente" al del Bernabéu.

Y es que, la última vez que el Real Valladolid visitó a un grande de la Liga el resultado fue de 7-0, ante el Real Madrid, pero Javier Baraja subrayó hoy que el partido del Camp Nou será "muy diferente", tanto por la mentalidad del equipo como por el estilo de juego del Barcelona.

"El Madrid te pone el caramelo en la boca para que controles tú el balón y a la contra te machacan. Al Barça, por su forma de jugar, seremos nosotros los que le podamos sorprender en algún contragolpe", subrayó.

Javier Baraja es uno de los tres candidatos a ocupar la plaza vacante que dejará Iñaki Bea tras su lesión. "No sé si jugaré, el entrenador tiene que elegir y hay que trabajar, como todas las semanas, para estar metido en el partido y, si juego, darlo todo", explicó el defensa.

Sobre la situación del equipo, precisó: "Hemos demostrado en otras ocasiones que tenemos capacidad de reacción y lo vamos a hacer. Quizá hemos acostumbrado a la gente a estar arriba y quizá ahora, como no presionamos tanto y el balón no quiere entrar, parece que estamos mal físicamente, pero no es así". "Los rivales nos conocen y nos dan el balón porque saben que nuestra presión les puede hacer daño", concluyó.