Iniesta defiende la profesionalidad de Ronaldinho

Primera

Iniesta defiende la profesionalidad de Ronaldinho

Iniesta defiende la profesionalidad de Ronaldinho

Eric Fontcuberta

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, defendió hoy la profesionalidad de Ronaldinho, puesta en duda tras la polémica generada por el comunicado médico que descartaba cualquier tipo de lesión del brasileño, ausente en el último partido de Liga, frente al Almería.

El futbolista manchego insistió en que el brasileño "tiene molestias" y subrayó que "no hay ningún jugador que no quiera jugar, y más aún alguien tan importante como Ronaldinho".

Iniesta pidió que "no se busquen más cosas" sobre Ronaldinho y destacó que no tiene "ninguna duda sobre el compromiso" de todos los jugadores de la plantilla. "Todos queremos ganar y disfrutar de un buen final de temporada, por eso no puede ser que haya alguien que no tenga compromiso".

"Si el jugador tiene molestias, tiene molestias", zanjó Iniesta, que también recordó que "cada persona tolera el dolor de manera distinta". "No puedo opinar porque no estoy en su cuerpo", añadió en referencia al brasileño, "pero no conozco a ningún jugador que no quiera jugar".

Además, Iniesta comentó que, más allá de la importancia de Ronaldinho, "cuando un jugador no está en el campo, no hay que fijarse en las ausencias" y que "si no juega Ronnie, juega otro; no cambia nada porque cada uno actúa con sus características".

"Vamos a estar en la final"

Sobre las declaraciones del director deportivo del club, Aitor ''Txiki'' Begiristain, en las que lamentaba la falta de liderazgo del equipo, Iniesta comentó que el equipo necesita en algunas ocasiones "poner un poco de sentido común a las situaciones en el campo", especialmente "si perdemos el control" del juego. "Es importante que entonces haya jugadores que pongan un poco de calma", sentenció.

A dos días de jugarse el pase a la final de Copa ante el Valencia, Iniesta instó a sus compañeros a preparar el encuentro "con toda la confianza del mundo", con una "mentalidad fuerte y positiva", y a olvidar "lo que pasó en Almería". "Tenemos una confianza ciega en que vamos a estar en la final", agregó el manchego, consciente de que el Barcelona está obligado a "ganar, sí o sí" en Mestalla, después de empatar a un gol en la ida.

Reacio a valorar el rendimiento del equipo durante la presente temporada -"deben analizarlo los encargados de ello al final"-, Iniesta aseguró que "a nadie se le pasa por la cabeza que el año acabe sin títulos" y matizó que el equipo debe "tener la convicción necesaria para sobreponerse de los momentos malos".