El agresor de Armando ingresó en la cárcel

Tema del día | Betis - Athletic

El agresor de Armando ingresó en la cárcel

El agresor de Armando ingresó en la cárcel

Carmelo Peña Rodríguez justificó ante la Policía su incalificable acción con este argumento: "Estaba muy enfadado por el partido". Se trata de un albañil, de 40 años de edad, y que el sábado accedió al estadio Ruiz de Lopera, según dicen, con el carnet de socio de... una vecina.

Carmelo Peña Rodríguez, presunto autor del lanzar una botella al portero del Athletic Armando (ocasionándole importantes daños y provocando la suspensión del partido de su equipo contra el Betis), fue enviado a la prisión de Sevilla 2 por el juez de guardia tras pasar la noche del sábado al domingo detenido en la sevillana Comisaría de Blas Infante.

Albañil de profesión, Carmelo Peña Rodríguez, de 40 años, reside en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe. Según cuentan, accedió al estadio Manuel Ruiz de Lopera con el carnet de socio que le facilitó una vecina. Tras lanzar el botellazo que impactó en la cara de Armando, los aficionados que se encontraban a su alrededor dieron la voz de alarma, le redujeron y retuvieron con la colaboración de un policía de paisano, que circunstancialmente se encontraba en la grada.

Dicho agente se identificó con su placa ante los miembros de la seguridad privada del Betis, quienes finalmente se hicieron cargo del detenido, que pusieron a disposición de las autoridades competentes. Tras pasar la noche en los calabozos de la mencionada comisaría, el juez de guardia ordenó prisión con fianza de 3.000 euros. Al no abonarla, el detenido deberá permanecer en el módulo penitenciario un mínimo de 48 horas. En su declaración ante la policía, justificó su acción: "Estaba muy enfadado con lo que estaba siendo el partido".

El consejero del Betis, Gregorio Conejo, visitó ayer por la mañana a Armando y conversó con el presidente del Athletic, García Macua: "Desde el Betis deseamos de todo corazón la pronta recuperación del jugador y que esta persona que tanto daño ha hecho con su acción pague con toda la dureza que permita la ley. No puede cargar con la toda la culpa una afición como la del Betis por la acción de una persona."