Guerrero: "Ahora lo único que puedo hacer para ayudar al Athletic es animar"

Primera

Guerrero: "Ahora lo único que puedo hacer para ayudar al Athletic es animar"

Guerrero: "Ahora lo único que puedo hacer para ayudar al Athletic es animar"

Aitor Martin

Julen Guerrero, que el viernes dejó de pertenecer al Athletic tras 26 años dentro del club, asume que a partir de ahora lo único que puede hacer ayudar a la entidad en la que ha pasado la mayor parte de sus 34 años de vida "es animar".

"Ahora solo soy un aficionado más", ha dicho el ex jugador internacional en unas declaraciones difundidas hoy por la Liga de Fútbol Indoor 2008. "Llevo toda la vida en el Athletic. Desde los 8 años hasta ahora y se me hará raro, pero la vida ha venido así. Hay que afrontar las cosas, pasar página y ... ¡qué le vas a hacer!", se resigna el jugador ante "unos momentos difíciles".

El portugalujo lamenta que la Junta Directiva el Athletic haya querido rescindir el contrato "de la manera cómo lo ha hecho", pero admite que, "cuando no hay solución, pues no la hay". "Ellos han tomado esa vía y poco más puedo hacer. Sólo desear suerte a todo el club y agradecerles estos 26 años que he pasado defendiendo sus colores. En este equipo me he formado como persona; estoy muy orgulloso de haber pertenecido al Athletic", ha recordado.

Guerrero ha explicado que aún no tiene decidido que hará en el futuro inmediato, ya que aún no ha "pensado en nada". "Todo está demasiado fresco y creo que hay que dejar pasar el tiempo. Siempre me imaginaba trabajando para el Athletic y esa siempre ha sido mi primera opción de futuro. En los próximos días no sé si me saldrá algo, si habrá alguien interesado en mis servicios", ha apuntado.

En ese sentido, ha reconocido que sólo le queda "animar desde fuera", ya que cualquier otra actuación "está fuera del alcance" de su mano.

Las peñas molestas con el desenlace

Sobre la rescisión del contrato de Guerrero con el Athletic, las cerca de 250 peñas del club rojiblanco que en su día se mostraron contrarias a que sucediese algo así han mostrado hoy su "malestar por el desenlace".

A esas peñas, les "produce mucha tristeza que se eche por tierra el trabajo, dedicación, esfuerzo y cariño demostrado por Julen Guerrero hacia el Athletic y todos sus aficionados, socios, peñistas y simpatizantes" durante el tiempo que ha estado en el club.

Estos grupos de aficionados quieren "dejar bien claro" que su iniciativa "no tiene relación alguna con las secuelas de la campaña electoral -como se ha querido hacer ver desde algún sector-", sino que "está inspirada únicamente en el reconocimiento, la admiración y el cariño" que sienten "hacia Julen Guerrero".

"Lamentablemente nos hemos encontrado que esta directiva no ha parado hasta echar a Julen Guerrero -ellos si que continúan con las secuelas electorales anteponiendo su ego personal a los intereses del Athletic- y no valoran ni su trayectoria de 26 años en el club, ni el sentimiento de la inmensa mayoría de los aficionados", han añadido.