Caminero: "No estamos tan fluidos como hace un tiempo"

Primera | Valladolid

Caminero: "No estamos tan fluidos como hace un tiempo"

Caminero: "No estamos tan fluidos como hace un tiempo"

Jonathan Gonzalez

El director deportivo del Valladolid afirmó que existe un compromiso por parte de todos los jugadores de lucha y pelea.

El director Deportivo del Real Valladolid, José Luis Pérez Caminero, afirmó hoy, en una entrevista concedida a la Agencia Efe, que el problema del conjunto vallisoletano en las últimas jornadas es que su juego "no es tan fluido". "Existe un compromiso por parte de todos los jugadores de lucha y pelea, pero no estamos tan fluidos como hace algún tiempo. Hacemos ocasiones, pero no las materializamos, y eso al final se paga", añadió.

En este sentido, Caminero subrayó que "queda lo peor de la Liga, ya que todo el mundo aprieta más y la verdad es que nuestra situación es mucho más complicada", por lo que, en su opinión, "es el momento de tener tranquilidad, apoyar al equipo y estar unidos", dijo.

Y es que, según el director deportivo de la entidad vallisoletana, "ahora los partidos son mucho más cerrados y con menos ocasiones de gol, por lo que, lo que va a decidir al final los equipos que descienden va a ser el trabajo colectivo, que yo creo que es lo que prima en este equipo, que sigue con las mismas armas que al principio".

El Real Valladolid, después del empate cosechado en la última jornada de Liga ante Osasuna (0-0), ocupa el decimoséptimo puesto de la tabla clasificatoria, con 32 puntos, aunque, según Caminero, le hacen falta "diez puntos más para salvarse", detalló.

"El equipo tiene que seguir siendo fiel a sus ideas e ir domingo a domingo, porque aquí nadie piensa que podemos bajar", agregó, al mismo tiempo que comentó que "lo ideal sería no llegar a la última jornada con la incertidumbre del descenso, ya que cuando uno tiene una necesidad y queda poco tiempo, la tensión crece mucho más".

Precisamente, el director deportivo consideró que el conjunto vallisoletano "físicamente terminará muy bien la temporada" y señaló que ve al técnico del equipo, José Luis Mendilibar, "muy tranquilo y sereno", algo "muy importante, dado que es él quien tiene que transmitir esa tranquilidad", apuntó

Asimismo, dejó claro que, para él, la postura de Mendilibar de "variar las alineaciones en función del trabajo es muy positiva", puesto que "obliga a los futbolistas a que no se duerman y a estar al cien por cien", explicó.

"El Barcelona no está en su mejor momento

Respecto al próximo adversario del Real Valladolid, el FC Barcelona, al que se enfrentarán en el Camp Nou, Caminero afirmó que es un equipo "con un presupuesto inmenso, unos jugadores excepcionales, pero que quizás no está ahora en su mejor momento, dado que están pesando en otras competiciones".

"Son futbolistas que te la pueden liar, por lo que habrá que estar muy atentos porque, si no, nos puede ocurrir algo muy parecido a lo del encuentro ante el Real Madrid (0-7)", analizó el director deportivo del club vallisoletano.

Preguntado por la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada, algo que dependerá de si el bloque vallisoletano sigue en Primera División, Caminero respondió que "se intentará mejorar la plantilla, eso sí, contando con 20 ó 22 jugadores e intentando sacar más jugo a la cantera".

Sin embargo, uno de los canteranos que probablemente no seguirá al año que viene es Rafa López, quien rechazó recientemente la oferta de renovación realizada por el club.

"Nosotros le transmitimos unos condicionantes y él planteaba otros. Habrá que esperar a ver si se puede arreglar, ya que confío en que podamos tener un entendimiento", manifestó Caminero, quien también dijo que "no ha tenido nada que ver" su negativa a renovar, con el hecho de no jugar en los últimos partidos.

El director deportivo, por último, recalcó que quiere "cumplir" su contrato, fijado hasta el 30 de junio del 2011, y que, para marcharse, "tiene que ser el club el que decida que no quiere seguir contando conmigo o que me llegue una oferta, que de momento no ha llegado, mucho mejor de la que tengo aquí en Valladolid", concluyó.