Motta: "Estoy tranquilo porque me han dicho que todo está perfecto"

Atlético

Motta: "Estoy tranquilo porque me han dicho que todo está perfecto"

Motta: "Estoy tranquilo porque me han dicho que todo está perfecto"

Jesús Aguilera

El centrocampista rojiblanco inició hoy en Majadahonda la segunda fase de la recuperación de la rodilla izquierda.

El ítalo-brasileño Thiago Motta, medio centro del Atlético de Madrid, afronta con optimismo la segunda fase de su recuperación de la rodilla izquierda, que inició hoy en Majadahonda, tras la artroscopia a la que fue sometido el pasado 28 de febrero en Colorado (Estados Unidos).

"La verdad es que ahora estoy muy contento. Todo ha ido bien, tanto la operación como la recuperación. En la última revisión me dijeron que todo estaba perfecto y eso me tranquiliza", afirmó en la página web del club, después de trabajar esta mañana en el gimnasio de la Ciudad Deportiva tras llegar el domingo a Madrid.

El futbolista había permanecido desde el pasado 28 de febrero en Estados Unidos, cuando el doctor Richard Steadman le realizó la artroscopia en la rodilla, la tercera a la que era sometido el jugador desde su rotura de menisco a mediados de septiembre y debido a su posterior recaída de la lesión el pasado mes de diciembre.

Esa dolencia sólo le ha permitido disputar diez partidos oficiales esta temporada, seis de Liga, dos de Copa del Rey y dos de UEFA. "Claro que ha sido un momento complicado, pero ahora ya pasó y sólo pienso en la recuperación, en el plan de trabajo que debo hacer y en ir mejorando poco a poco", añadió.

"Esto son cosas que pasan en el mundo del fútbol y hay que aceptarlas como son. Hay que ser optimista", continuó el medio centro, que de momento camina con muletas para no apoyar la pierna izquierda y que hoy se reencontró con sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

"Me ha alegrado mucho volver y ver a mis compañeros de nuevo. Ya tenía muchas ganas. Vuelvo a la rutina de trabajo con Óscar (Pitillas, preparador físico recuperador del Atlético de Madrid) y los fisioterapeutas, pero estoy muy animado y con muchas ganas", afirmó Motta en la página web del club rojiblanco.

Desde hoy y durante los próximos dos meses y medio, cuando será sometido a una nueva revisión en la Clínica Vail Valley de Colorado, en Estados Unidos, el centrocampista se ejercitará en sesiones de mañana y tarde en su recuperación de la rodilla izquierda, con trabajo con los fisioterapeutas y el preparador físico recuperador.