Luis García: "Me dolería mucho no ir a Europa porque tenemos una oportunidad única"

Luis García: "Me dolería mucho no ir a Europa porque tenemos una oportunidad única"

Luis García: "Me dolería mucho no ir a Europa porque tenemos una oportunidad única"

Carlos Mira

El delantero se mostró ilusionado por seguir haciendo grande al Espanyol.

El delantero Luis García, uno de los protagonistas de la última jornada de la Liga por marcar los dos goles que le dieron la victoria al RCD Espanyol ante el Mallorca (2-1), reconoció hoy que sería una decepción no clasificarse para una competición europea y afirmó que el Espanyol afronta este año "una oportunidad única" para volver a Europa coincidiendo con su traslado al nuevo estadio del club, previsto para mediados de la próxima campaña.

Luis García ya lleva 11 tantos esta temporada y ha igualado su mejor registro goleador en la Liga (establecido en esa cifra durante las campañas 2003/04 y 04/05, con el Murcia y el Mallorca, respectivamente). Además, supera en un gol a Raúl Tamudo como máximo goleador del equipo en el actual curso, pero, ante todo, subraya la importancia de acabar la temporada con una plaza para disputar una competición europea la próxima campaña.

"Nos quedan 10 finales y, tal y como fue la primera vuelta de la temporada, a todos se nos pasaba por la cabeza estar en Europa y jugar. Me dolería mucho no lograrlo, porque tenemos una oportunidad única y queremos inaugurar el nuevo estadio a lo grande, jugando en Europa", dijo el asturiano, a la vez que remarcó que, para muchos españolistas, los cuatro últimos años están siendo "los mejores de la historia del club".

Con el triunfo obtenido ante el Mallorca, el Espanyol se ha colocado sexto y está igualado con el Sevilla, quinto, ambos con 45 puntos y en posiciones de Copa de la UEFA, dos puntos por debajo del Atlético de Madrid, situado en zona de Liga de Campeones. Luis García celebra la reacción del equipo, del que quiso destacar que tuvo "mucha fe" para vencer al Mallorca, "tuvo confianza y también tuvo garra en los momentos decisivos".

"Quiero seguir haciendo grande al Espanyol"

El internacional español, que cumple su quinta temporada en Primera División, se felicitó por su buen momento y mostró su ilusión por "seguir haciendo grande al Espanyol" y por superar los 11 goles, "esa maldita cifra", aunque la considera importante al tratarse de "un segundo delantero". "Me siento un jugador importante", afirmó después Luis García, que dijo tener un carácter "totalmente ganador" y que le gusta asumir la responsabilidad.

Asimismo, agradeció que empiece a ser comparado con Raúl Tamudo. "Tamudo es un ídolo y la bandera del Espanyol y es un orgullo que la gente me compare con él", comentó el ariete ovetense, quien, por otra parte, también quiso aprovechar su presencia ante la prensa para reconocer la gran actuación de sus compañeros Pablo Zabaleta e Iñaki Lafuente en el partido ante el Mallorca, pues considera que fueron "más decisivos" que él.

"A veces se destaca a los goleadores de una manera un tanto injusta, pero en este partido hubo jugadores más decisivos como Lafuente o Zabaleta. Son dos ejemplos a seguir. Lafuente ha estado un poco a la sombra durante la temporada, pero hizo dos intervenciones espectaculares. A Zabaleta nunca se la acaba la energía y desde el lateral derecho provocó una jugada de penalti y levantó a los compañeros y a la afición", comentó.

Luis García, por último, se refirió a los problemas que están sufriendo para ganar todos los equipos, empezando por el Real Madrid y el FC Barcelona, para realzar el valor de la racha de 14 jornadas consecutivas sin perder que encadenó el Espanyol en la primera vuelta, y también destacó el mérito de vencer al Mallorca porque el equipo balear "juega bien al fútbol, tiene un enorme potencial ofensivo y llevaba toda la segunda vuelta sin perder".