Villa: "Cada vez se acercan más los de abajo"

Primera | Valencia

Villa: "Cada vez se acercan más los de abajo"

"En el descenso no se piensa, pero ahora no miras los resultados del Barcelona y del Real Madrid porque están muy lejos y miramos otros resultados, los de quienes están mas cerca, pero depende de nosotros pelear o no por el descenso porque aun tenemos cuatro puntos de ventaja", ha señalado.

David Villa, futbolista del Valencia, ha afirmado hoy que la situación del equipo en Liga, que tras esta jornada ha quedado a cuatro puntos del descenso, "no es para estar tranquilos", y ha opinado que llegar a la final de Copa del Rey "le subiría bastante la moral al equipo".

Villa ha comentado que el equipo "no va hacia adelante" y que las cosas "se siguen complicando en Liga", por lo que ha asegurado que hay que apelar al "espíritu de la Copa", pues el equipo está "a 90 minutos de la final".

"Si supiera lo que pasa lo diría en el vestuario. Salimos con ganas a jugar, pero unas veces por unas cosas y otras por otras, no ganamos. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando y pensar en estar en la final de Copa", ha asegurado.

Villa ha indicado que se siente "fastidiado" porque las cosas no están saliendo como esperaba el equipo, pero "ilusionado por el partido del jueves". "No pienso que estar en la final vaya a ser salvación a la mala temporada que hemos hecho, pero sí queremos disfrutar por lo menos en una de las tres competiciones que teníamos abiertas", ha admitido.

El delantero ha comentado que el problema del equipo esta temporada "no es un problema de actitud ni de falta de motivación". "Creo que corremos más que los rivales, en la mayoría de los partidos tenemos más la pelota, pero no queda otra que trabajar e intentar mejorar", ha añadido.

Villa considera que, a pesar del 1-1 de la ida, "cualquier resultado contra el Barcelona es peligroso porque es uno de los mejores equipos del mundo". "Es buen resultado porque es un empate en su campo, pero nada te asegura que vayas a pasar. Tenemos que hacer un partido igual o incluso mejor que allí para estar en la final", ha comentado.

Sobre su rival, ha opinado que "no está en buen momento". "En Liga no está bien, pero en la Copa está inmenso y es el único español en la Liga de Campeones, pero vamos a ver si podemos aprovecharnos de su línea de desconfianza", ha concretado.

En relación al futuro de Ronald Koeman, Villa ha asegurado que no su "problema" ni le "preocupa". "Lo que tengo que hacer es trabajar para estar lo mejor que pueda, lo demás que lo decida el que lo tenga que decidir", ha asegurado.

En este sentido, el delantero ha opinado que "el rendimiento de todos es malo, de todos, porque si fuera bueno estaríamos peleando con el Barcelona y el Madrid". Por otra parte, Villa ha "matizado" las declaraciones en las que afirmaba que estaba "dispuesto a escuchar ofertas". "He dicho que siempre he escuchado ofertas, toda mi vida, tanto en Valencia, como en el Zaragoza y el Sporting", ha afirmado.

"Pese a que estés a gusto en un club, es una falta de respeto no escuchar ofertas de otros clubes que te intentan dar cariño. Siempre las he escuchado y luego decido lo que sea mejor para mí", ha concluido Villa.