Xavi: "Nos falta saber competir"

Primera | Barcelona

Xavi: "Nos falta saber competir"

Al Barça se le escapó ayer en Almería (2-2) una nueva oportunidad de reengancharse a la Liga y Xavi salió hoy en rueda de prensa, como uno de los capitanes del conjunto catalán, para analizar la derrota.

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández admitió hoy que al equipo le falta "saber competir" y "un punto de madurez en el campo", cuando juega con el marcador a favor, "para dormir los partidos".

En la línea empleada tras el encuentro de ayer por el secretario técnico del club azulgrana, Aitor ''Txiki'' Begiristain, quien se quejó de que a este Barcelona le falta liderazgo, Xavi hizo autocrítica y habló de "espabilar" para no "regalar otra vez la Liga".

"La sensación general es que no hemos aprovechado una gran oportunidad. El único problema es que no sumamos de tres en tres. Hemos sumado un punto en tres partidos y así será muy difícil. Tenemos que espabilar porque el Madrid nos está dando posibilidades. El problema es nuestro. El Madrid pincha y nosotros no lo aprovechamos, pero hay que seguir teniendo fe", manifestó.

El centrocampista azulgrana dijo que es "absurdo" pensar que en el vestuario "nadie quiere esta Liga", aunque reconoció que el formato de las otras competiciones se ajusta más a la mentalidad que el equipo tiene en estos momentos.

"Quizá en la Copa o en la ''Champions'' no es necesario tener una regularidad, sino que tienes que estar bien en momentos puntuales y tener el punto de suerte necesario. Igual el futbolista da un plus en esas competiciones, porque sabe que no tendrá otra oportunidad, mientras que en la Liga, inconscientemente piensas que, si empatas, no pasa nada porque ya lo recuperarás. Quizá nosotros pecamos de esto y de ahí esa diferencia de siete puntos", argumentó.

En cualquier caso, Xavi recordó que aún quedan diez partidos para el final del campeonato -"hay que ver lo pasa"- y ni siquiera descarta al tercer clasificado en la lucha por el título. "El Villarreal es el tapado, viene fuerte y sin presión, nadie está pendiente de él, se nos ha puesto a dos puntos y todo puede pasar".

En Nuevo Estadio Mediterráneo, el Barcelona volvió a sufrir en las jugadas de estrategia (los dos goles del conjunto local llegaron a la salida de un córner), pero Xavi no supo dar una explicación por ello. "Sabíamos que el Almería había marcado 17 ó 18 goles a balón parado y aún así, por desgracia, nos metieron dos goles en dos saques de esquina. La estrategia la entrenamos, estamos viendo vídeos e intentamos sacar provecho de ello, pero tenemos que ser más competitivos en este sentido, porque al final estas jugadas nos cuestan puntos", señaló.

El centrocampista catalán insistió en que en el vestuario azulgrana "todo el mundo está comprometido" y volvió a romper una lanza en favor de Ronaldinho, de nuevo de baja por unos problemas en el aductor derecho.

"Tiene molestias, no se siente bien, lo intenta y vuelve a tener molestias. Es un jugador muy importante y todo lo que hace o deja de hacer es trascendental para los medios. No podemos controlar esas críticas o que se ponga en duda si se ha tirado de la moto, como se suele decir", concluyó.