La Fiorentina le roba al Almería a Felipe Melo

Primera | Almería

La Fiorentina le roba al Almería a Felipe Melo

La Fiorentina le roba al Almería a Felipe Melo

carlos barba

El asunto de la semana en Almería ha sido el serio interés de la Fiorentina de Prandelli y Mutu por Felipe Melo, ese tractor de diez marchas brasileño que está asombrando. Tanto , que al final se ha confirmado. Cuatro veces se acercaron los de la Toscana y al final lo han pescado.

Viola si nasce", se ve en las preciosas camisetas moradas que se venden por las calles de Florencia. La Fiorentina, equipo de alcurnia de Italia, estaba loquita por los huesos de Felipe Melo hace tiempo. Y ayer asestó el golpe definitivo. Un teletipo fechado por la agencia EFE en Río de Janeiro a las 21:00 horas confirmó que los toscanos han fichado a Felipe Melo y que van a pagar la nada despreciable cantidad de 13 millones de euros al Almería. El hermano de Felipe Melo, que hace las veces de agente, confirmó los extremos de la operación y anunció que el próximo lunes el todoterreno brasileño viajará a Florencia para pasar el reconocimiento médico y firmar por uno de los históricos de la liga italiana, que después de los problemas que atravesó con el Moggi-Gate se ha recuperado hasta el extremo de ser en la actualidad cuartofinalista de la UEFA y cuarto en el Scudetto. Así que Melo tendrá como compañeros a fenómenos tipo Mutu, Liverani, Pazzini y hasta al crepuscular Christian Vieri.

Unas palabras de Melo confirmaron la noticia: "Estoy muy feliz con el reconocimiento que esto supone para mi carrera y con la fase que estoy atravesando ahora en mi vida profesional y personal. Había otras propuestas inferiores a las del Fiorentina, pero el hecho de ser codiciado por otros clubes punteros en el fútbol mundial me llena de orgullo. Tengo el compromiso de ayudar el Almería a hacer historia en el fútbol español y mi cabeza la voy a tener centrada en las últimas jornadas de la Liga, para lograr una plaza para la UEFA". Pero de momento, el lunes Felipe Melo viaja a Italia y cambia el rojiblanco por el viola. Veremos qué tal sienta en Almería la historia. Nadie lo esperaba. Menos ahora.

El séptimo equipo de su carrera

Nacido en Volta Redonda (Río de Janeiro), Melo jugó en el Flamengo, Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre en su país antes de dar el salto al fútbol español en 2005 al fichar por el Mallorca. Del equipo balear fichó por el Racing de Santander y esta campaña llegó como uno de los refuerzos estrella al Almería. Se ha consolidado como un puntal, pero ahora se va a Italia. Le echarán de menos.