"Miré la convocatoria en Internet, no me lo creía"

Diego Alves

"Miré la convocatoria en Internet, no me lo creía"

El brillo de Diego Alves traspasa fronteras. Se ha hecho un hueco en Brasil. Y el Inter está al acecho.

¿Cómo ha asumido la llamada de Dunga?

Con mucha alegría. Es como un sueño. Estoy viviendo un momento feliz aquí. Jugar en una Liga como ésta y que me llamen para ir a la selección me da más fuerzas para seguir en esta línea de trabajo. Estoy teniendo regularidad y eso siempre tiene su premio.

¿Quién le dio la noticia?

Me llamó mi agente y mi familia, además de mucha gente de Brasil. Uno de los primeros en hablar conmigo fue Felipe Melo. Pero yo luego lo miré en Internet para comprobar que era cierto. No me lo creía. Estoy muy contento porque he cumplido uno de los objetivos que tenía, formar parte de la selección. Ojalá pronto podamos estar Melo y yo juntos con la selección de Brasil.

En esa selección hay un grupo de jugadores jóvenes que podrían acompañarle a Pekín.

Hay muchos jugadores en esta convocatoria. Es un paso bueno para todos, pero tenemos que seguir trabajando para poder estar en la convocatoria final. Dunga siempre está observando fuera de Brasil y me ha llegado la oportunidad. Espero seguir bien para poder tener un futuro en la selección. Pero antes tengo dos partidos, el del Barcelona y el del Zaragoza.

¿Es el primer paso a un futuro mejor? Le sigue el Inter...

¿Ahora también el Inter? (risas). A mí no me ha llegado nada. Yo voy a seguir trabajando porque quiero formar parte de este grupo que quiere mantenerse en Primera y debo mantener la cabeza fría. Yo no hablo de la Liga italiana, porque juego en la Liga española.

En el Inter juega Julio César. ¿Qué imagen tiene de él?

Es un buen portero, con experiencia y mucha confianza. Para mí es un placer poder jugar a su lado. En la selección, no en el Inter (risas).

¿Con qué jugadores de Brasil tiene mejor relación?

Tengo amigos allí como Rafael Sobis del Betis o Rafinha, del Schalke 04, aunque no he podido repasar bien la lista. Seguro que habrá algún amigo más, aunque con ellos dos me intentaré adaptar al clima de la selección para estar en buena sintonía con todos.

No pudo jugar en el Camp Nou. Enfrentarse al Barcelona será un nuevo escaparate.

Es un equipo fantástico y muy fuerte. Está en Champions, anda peleando la Liga y juega la semifinal de Copa del Rey. Enfrentarme a ellos es un motivo de alegría. Creo que podemos hacer un buen papel y conseguir más puntos, pero hay que tener mucho cuidado.

¿Será un alivio que no pueda jugar Messi?

Lo es. Es una pena que esté lesionado un futbolista de su calidad, pero para nosotros es bueno porque es un jugador que nos da mucho trabajo. Ahora podemos ver vídeos del Barcelona sabiendo que no estará él.

¿Y qué imagen tiene de su compatriota Ronaldinho?

Es una persona fantástica, un futbolista fenomenal y seguramente un jugador importante para la historia del fútbol. Hablé con él al terminar el partido en el Camp Nou y me dio muy buena impresión. Está volviendo a jugar el fútbol de antes en el Barcelona. Nosotros podemos ganar, pero hay que impedir que actúen a sus anchas jugadores como Ronaldinho.

¿Qué es lo que más le preocupa del Barcelona?

La calidad y la velocidad. Son jugadores que en dos o tres oportunidades te pueden hacer tres goles y decidir el partido. Hay que tener mucha concentración durante los 90 minutos para poder mantener nuestras opciones durante el partido.