Felipe Melo ficha por la Fiorentina

Almería

Felipe Melo ficha por la Fiorentina

Felipe Melo ficha por la Fiorentina

Carlos Barba

El jugador viajará el próximo lunes a Italia para realizar los exámenes médicos previos a la firma del contrato con el equipo de Florencia.

El centrocampista brasileño del Almería Felipe Melo jugará la próxima temporada en el Fiorentina italiano, equipo que pagará 13 millones de euros por su fichaje, según informó su asesoría de prensa.

El futbolista, de 24 años, viajará el próximo lunes a Italia para realizar los exámenes médicos previos a la firma del contrato con el equipo de Florencia.

"Estoy muy feliz con el reconocimiento y con la fase que estoy atravesando ahora en mi vida profesional y personal. Había otras propuestas inferiores a las del Fiorentina, pero el hecho de ser codiciado por otros clubes punteros en el fútbol mundial me llenan de orgullo", declaró el propio jugador, citado en el comunicado.

Algunos de los equipos que se habían interesado por sus servicios son el Barcelona, el Real Madrid y el Lazio de Roma, según confirmó el Almería.

Pese a su próximo cambio de aires, Melo no quiere dejar de pensar en su actual equipo en lo que resta de temporada: "Tengo el compromiso de ayudar el Almería a hacer historia en el fútbol español y mi cabeza la voy a tener centrada en las últimas jornadas de la Liga, para lograr una plaza para la UEFA", ha afirmado Melo.

El centrocampista espera que su llegada al equipo violeta le sirva para ser convocado por la selección brasileña absoluta, después de haber sido internacional en las selecciones inferiores.

Nacido en Volta Redonda (Río de Janeiro), Melo jugó en el Flamengo, Cruzeiro y Gremio de Porto Alegre en su país, antes de dar el salto al fútbol español en 2005 al fichar por el Mallorca. Del equipo balear fichó por el Racing de Santander y esta campaña llegó como uno de los refuerzos estrella al Almería.