Xabi Alonso: "Espero tener otra oportunidad de jugar en San Siro"

internacional | liverpool

Xabi Alonso: "Espero tener otra oportunidad de jugar en San Siro"

Xabi Alonso: "Espero tener otra oportunidad de jugar en San Siro"

As

El vasco lamentó que los dos acontecimientos ocurrieran el mismo día y espera tener otra oportunidad para estar en San Siro

El centrocampista del Liverpool Xabi Alonso, que el pasado martes no viajó con su equipo a Milán para disputar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, reconoció hoy que no podía perderse el nacimiento de su hijo Jon y acompañar a su pareja Nagore, pero que confía en poder jugar en San Siro en el futuro.

"Fue una gran experiencia, todos estamos muy felices, ambos están bien, fue un poco largo, pero estamos encantados", desveló el jugador español al web del club tras ser padre el mismo día del partido. Alonso, que vio el partido por televisión con su hermano, reconoció que "fue un poco frustrante" que ambos eventos coincidieran en día, pero quiso zanjar cualquier polémica con el club, demostrando su felicidad por estar en el Liverpool, pero destacando que no podía perderse la llegada al mundo de su primogénito.

"Vi el partido por televisión con mi hermano, fue un gran encuentro, controlamos el juego y el gol de Fernando lo sentenció. Fue un poco frustrante, porque estaba emocionado por poder jugar en San Siro, en un gran reto para el equipo, pero naturalmente tenía que estar con mi familia en ese momento, espero tener la oportunidad de jugar en ese estadio en el futuro", expresó.

Considera que la ''Premier League'' es un ejemplo a seguir

El vasco, que ha perdido su sitio en el once titular y con el buen trabajo de su compañero Lucas Leiva, sólo piensa en el futuro con optimismo: "Siempre quieres jugar, pero cuando lo haces algún compañero se queda en el banquillo, así que hay que aceptar que es parte de tu trabajo y ser profesional y trabajar duro hasta que te llegue la oportunidad".

"Estoy feliz, relajado y centrado en el Liverpool", añade, con la mirada puesta al sorteo de la ''Champions'' de mañana, donde ni tiene preferencias ni teme a nadie. "Por experiencia sabemos que cualquier equipo es difícil, pero a dos partidos podemos ganar a cualquiera, no nos da miedo nadie, tenemos mucha confianza en nosotros mismos", expresó.

Sin embargo, sí reconoce que preferiría "evitar" los rivales ingleses en cuartos y medirse a ellos en semifinales. "Aunque juguemos con quien juguemos no estaremos temerosos o preocupados", añade, reconociendo que "dice mucho de la ''Premier League''" que Manchester, Arsenal y Chelsea también estén en el último sorteo.

"Sólo hay un italiano y un español, lo que significa que lo estamos haciendo muy bien y que el nivel es muy alto, probablemente el mejor de Europa y quizá del mundo", sentenció. Además, cree que la ''Premier'' está haciendo las cosas muy bien, cuidando de clubes, aficionados y fútbol, algo que "las otras ligas deberían mirar".

Reconoce que sueña con "otra noche como la de Estambul", pero avisa de que "hay que ir paso a paso". "Sabemos que no somos imparables, pero que si trabajamos bien y como equipo tenemos muchas opciones de ganar. El equipo está en buena forma, marcando goles, encajando pocos y quizá está alcanzando su punto más alto de la temporada", concluyó.