La prensa inglesa dice que Rafa Benítez quiere vender a Alonso

Liga de Campeones | Liverpool

La prensa inglesa dice que Rafa Benítez quiere vender a Alonso

Su baja por paternidad ha colmado su paciencia

El futuro de Xabi Alonso está lejos de Anfield. Esa era la noticia que aparecía ayer en los diarios ingleses tras una presunta discusión mantenida entre el técnico Rafa Benítez y el jugador donostiarra.

Xabi fue baja por paternidad anoche en San Siro. Su pareja dio a luz el pasado lunes y el jugador prefirió quedarse en Liverpool e incorporarse a la expedición ayer por la mañana. El problema es que Benítez se negó a ello: "Xabi tenía las ideas muy claras. Él quería estar e incorporarse una vez todo estuviera resuelto. Pero nosotros no podemos esperar, así que al final decidimos que si no venía de inicio, no se incorporaría luego. No puedo estar esperando por un jugador sin tener la seguridad de que al final voy a poder contar con el futbolista".

Pretendido. Este episodio abre, según los rotativos ingleses, las puertas a la marcha del futbolista. Alonso llegó al Liverpool hace cuatro temporadas procedente de la Real Sociedad, al que el club inglés pagó 10 millones de euros. Xabi, que renovó su contrato el pasado verano, ha sido relacionado en los últimos meses con varios equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

Benítez siempre ha antepuesto el fútbol a los compromisos privados de los jugadores. El propio entrenador se quedó en el Mundialito de Clubes disputado en Japón en 2005 cuando falleció su padre durante el torneo.

Javier Mascherano, que ha renovado recientemente, hecho que ha disparado los rumores de una posible salida de Alonso, estará en San Siro acompañando a Lucas en el doble pivote. Según los diarios Benítez está muy disgustado porque Alonso haya antepuesto su vida personal al equipo.

Los futbolistas ingleses apoyan la postura de Xabi

La Asociación de Futbolistas Profesionales ingleses, a través de su subdirector ejecutivo, Mick McGuire, mostró su respaldo al centrocampista del Liverpool Xabi Alonso, que decidió no viajar ayer a Milán con el resto de la expedición del equipo para disputar el partido de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones a la espera de que su pareja dé a luz a su primer hijo. "Sabemos que es un partido importante, pero hay algo más importante por lo que se queda. Es un asunto delicado, pero no creo que sea criticable", expresó McGuire.