NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

FIFA: castigo al agresor mientras dure la lesión

Toma forma la ley de 'paridad + 1' que propone Blatter

Actualizado a
<b>UNA ENTRADA ESCALOFRIANTE. </b> La entrada de Martin Taylor sobre Eduardo da Silva fue escalofriante. En la foto se observa cómo el defensa del Birmingham llega tarde al balón (la pelota ya está a la altura de su brazo izquierdo) y alcanza a Eduardo, al que quiebra el tobillo tal y como se aprecia en la imagen. Los médicos creen que Eduardo no volverá a jugar antes de 9 meses.
reuters

La FIFA no está conforme con la sanción de tres partidos con los que la Federación inglesa ha castigado a Taylor por romperle la pierna por dos sitios a Eduardo da Silva y está resuelta a unificar el reglamento disciplinario en lo que a entradas violentas se refiere.

Blatter, su presidente, llevará el asunto a las reuniones del comité ejecutivo que se reúne esta misma semana en Zúrich, y parte con una idea fija: que el castigo al agresor dure un partido más de los que la lesión mantenga alejado de los campos al jugador agredido.

Un año.

El proyecto de ley ya tiene nombre: norma de 'paridad + 1', que hace referencia al tiempo de sanción que deberá cumplir el infractor. Si la norma estuviera vigente, la sanción a Martin Taylor hubiera sido, mínimo, de nueve meses de suspensión, que es el tiempo que los médicos del Arsenal calculan que Eduardo tardará en volver a los campos.

Para el joven jugador la entrada del defensa del Birmingham ha sido una auténtica desgracia. No sólo corta su trayectoria en el Arsenal justo cuando Wenger le había dado más confianza, sino que le impedirá jugar la Eurocopa con Croacia, país por el que es internacional pese a ser brasileño de nacimiento.

El presidente de la FIFA le ha pedido a la FA que le mande el expediente de Taylor para estudiarlo a fondo. Quiere que los expertos de FIFA en asuntos disciplinarios estudien además del vídeo de la jugada y el acta arbitral, también la opinión de los médicos sobre el período de recuperación que necesitará el jugador.

Esta polémica tuvo continuidad ayer tras la dureza que otro joven jugador, Cristiano Ronaldo, sufrió en el último partido con su equipo, el Manchester United. El domingo fue Ferguson el que se levantó contra los defensas violentos porque "muchas veces no son sancionados como merecen e insisten en su juego", y ayer le siguió su ayudante, Queiroz, que dijo que "los Taylors de turno siguen sobre los terrenos de juego mientras sus víctimas les ven por la tele postrados en la cama del hospital". El ex entrenador del Madrid tuvo que rectificar y pedir disculpas por sus duras palabras, que matizó: "Lo que quise decir es que debido a la velocidad del juego hace falta más vigilancia para las entradas. Lamento cualquier molestia que hayan podido causar mis palabras", añadió el ex primer entrenador del Madrid, hoy en día ayudante en el Manchester United.