"Repetir el gol es imposible, hoy los porteros no botan"

Joaquín Peiró

"Repetir el gol es imposible, hoy los porteros no botan"

Peiró firmó una jugada de pillo que significaría la remontada del Inter ante el Liverpool en 1965. El español no lo dudo y anotó el 2-0 robándole la pelota a Lawrence mientras éste la botaba. Italia recuerda estos días la gesta para que los nerazzurri consigan eliminar a los reds.

Le reclaman para que nos cuente la historia de aquel gol. Suponemos que estos días en Italia se lo habrán recordado mucho.

Sí (Peiró, que está regresando de Milán, donde ha pasado tres días en los actos de homenaje al centenario del Inter, mezcla términos italianos y españoles). Además, pasaron el gol durante los homenajes. Fue extraño. Lawrence botó el balón, se lo quité con una pierna y rematé con la otra. Ese gol hoy en día es imposible.

¿Por qué?

Porque antes el portero botaba la pelota y ahora sale corriendo. Cambiaron la norma, quitaron los pasos, y una pillería de éstas es imposible.

¿Qué le dijo Lawrence?

Jugábamos en nuestro campo (risas), pero recuerdo que su carita no era agradable.

La prensa italiana ve en aquel partido una esperanza para el de hoy. Y recuerdan una arenga de Mazzola.

Mazzola hablaría, pero el que siempre animaba era Picchi. Él hacía lo que hoy se cuenta que hace Raúl. Era la voz.

En la fiesta lo habrán evocado.

Coincidimos 165 jugadores de otras épocas, ha sido muy emotivo. Los primeros que salimos fuimos los del 65. Ganamos Scudetto, Copa de Europa e Intercontinental. ¡Cantó hasta Adriano Celentano, gran interista! Recordaron a Helenio Herrera, y de fondo nos pusieron a Suárez y a mí una bandera española.

Suárez cuenta que su incorporación en 1965 fue decisiva.

Nos bautizaron como el Grande Inter. Teníamos el equipo ideal y ganábamos casi siempre. No había problemas, era un club millonario.

Se especula en Italia con la posibilidad de que el Inter haga un estadio nuevo y le llame Giacinto Facchetti. ¿Ha escuchado algo estos días?

Nada, pero sería una idea maravillosa. El otro día estuve sentado en la mesa con sus hijos. Lo adoraba todo el mundo. A él y a Picchi, que está en un pedestal del Inter.

Un día nos contó que usted hacía los viajes europeos compartiendo asiento a veces con Massimo Moratti, entonces un crío. ¿Le vio por allí?

Claro, pero había que dejarle tranquilo. ¡Tenía que saludar a tanta gente!

El Inter no gana una Copa de Europa desde hace 43 años.

La Champions es la madre de los torneos.

La remontada ante el Liverpool parece cosa de héroes.

Nosotros lo hicimos. Vi el partido del otro día contra la Reggina y vi que tienen talento. Así que lo veo difícil, pero posible. Ibrahimovic tiene un nivel superior.

¿Y por Torres?

Me preguntaron mucho, les hablé de sus excelentes cualidades. Me pedían comparar su salida del Atlético con la mía. Fueron muy distintas.

Le han regalado una bufanda del Inter. ¿Se la pone hoy?

Yo quiero que gane, claro.