Abramovich quiere que Laudrup vaya al Chelsea

Copa de la UEFA | Getafe

Abramovich quiere que Laudrup vaya al Chelsea

Abramovich quiere que Laudrup vaya al Chelsea

juan flor

La prensa inglesa coloca al técnico del Getafe en Londres

Abramovich le ha echado el ojo a Laudrup. El ruso quiere que el técnico cambie en junio el banquillo del Getafe por el del Chelsea. El millonario dueño del club londinense está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del danés que asciende a dos millones de euros. Roman Abramovich no quiere ver ni en pintura al actual entrenador, el israelí Grant, y mucho menos tras la derrota del Chelsea en la FA Cup el sábado ante el modesto Barnsley. La Prensa inglesa se hizo eco ayer del interés del Chelsea en Laudrup.

Laudrup aún tiene una temporada más de contrato firmada con el club azulón. La cláusula de dos millones de euros por la que el técnico podría romper unilateralmente el vínculo se puso como una pura formalidad, pero si el equipo inglés viene a por Michael es seguro que al presidente Torres no le temblará el pulso y pediría que el Getafe sea compensado con esos dos millones de euros.

Es una cantidad asumible para el Chelsea, que en su lista para suplir a Grant maneja los nombres de dos entrenadores de la Liga: Rijkaard y Laudrup, que ahora es el favorito.

El gran valedor de ambos entrenadores es la misma persona: Frank Arnesen. El que fuera jugador del Valencia es ahora director deportivo del Chelsea, que lo fichó procedente del Tottenham por 17 millones de euros, casi como si aún estuviera en activo como futbolista. Arnesen, un enamorado de España y vecino de Capello en Marbella, sigue la Liga cada semana y ha propuesto a Abramovich los nombres de Rijkaard y de Laudrup, danés y además compatriota suyo.

El ruso quiere que la inversión que viene realizando en el equipo dé resultados de inmediato y ya está resuelto a prescindir de Grant, cuya situación es tan mala que casi ni siquiera podría evitar el despido aún ganando la Copa de Europa. Laudrup, por su parte, dijo ayer en el periódico danés 'Ekstra Bladet': "He aprendido a vivir con los rumores, no importa lo estúpidos que sean".

Con Milla, Jensen y Larsen

El Chelsea no para de gastar dinero y su dueño, Abramovich, no ve resultados. El ruso se ha fijado en que los equipos que han contratado entrenadores de la Liga, el Liverpool a Benítez y el Tottenham a Juande Ramos, han ganado títulos nada más llegar los españoles, y también él ha vuelto sus ojos a España. Arnesen le ha propuesto los nombres de Rijkaard y de Laudrup, que en el Getafe trabaja con Luis Milla como primer enlace y ayudante de campo con la plantilla, Jensen como segundo y Larsen de ojeador y espía técnico de los rivales.