Las peñas estallan por los arbitrajes a Agüero

Primera | Atlético

Las peñas estallan por los arbitrajes a Agüero

Las peñas estallan por los arbitrajes a Agüero

El Atlético ha decidido alzar la voz contra los arbitrajes, especialmente ante la nula protección a Kun. Nada más acabar el partido de Zaragoza hablaron Agüero, Maxi y Forlán, el domingo se les unió Cerezo y, ayer, le tocó a la Agrupación de peñas. La afición está harta y preocupada.

Los malos arbitrajes al Atlético y, más concretamente, hacia Agüero siguen creando indignación en el entorno rojiblanco. Ayer fueron los aficionados quienes alzaron la voz mediante el siguiente comunicado: "La Agrupación de peñas atléticas pide una vez más respeto para el club Atlético de Madrid y protestamos en nombre de todas las peñas por las continuas actuaciones arbitrales que nos perjudican jornada tras jornada con errores graves que impiden la victoria, restan puntos a nuestro equipo y ponen en peligro la integridad de jugadores como Agüero".

La actuación de Ramírez Domínguez en el Zaragoza-Atlético ha colmado la paciencia rojiblanca. Cerezo explotó ayer en AS tras ver cómo el colegiado andaluz permitió todo tipo de dureza con Agüero ("Le dejarán inválido y cojo") y los jugadores salieron encolerizados de La Romareda. La afición les respalda: "Queremos que afición, jugadores y directiva estemos unidos y protestemos enérgicamente al gremio arbitral y a todos los estamentos del fútbol español, dado que estos arbitrajes pueden incitar a la violencia en el fútbol y acabar con el espectáculo al no proteger a los buenos jugadores".

Las peñas del Atlético ya organizaron en el último partido en el Calderón, frente al Barça, una tímida protesta contra los colegiados, pero el gran juego y la victoria la hicieron pasar inadvertida. Ahora, la Agrupación no descarta nuevas medidas de protesta en los próximos encuentros en casa si la situación no se soluciona.

Cambio de plan. Los representantes de las peñas ya mostraron su indignación hace unos días en las reuniones que mantuvieron con Gil Marín y, luego, con Pitarch, Aguirre, Maxi y Antonio López antes de jugar frente al Barça. Curiosamente fue Aguirre el que dijo a los peñistas que había que ser cautos con la labor de los colegiados. Después de lo visto en La Romareda, con rajadas de los pesos pesados de la plantilla (Maxi, Agüero y Forlán), parece que el discurso ha cambiado.

Sin duda, lo que más preocupa es el caso Agüero. Club, plantilla y afición piensan que los árbitros le tienen marcado desde el gol con la mano al Recre y no sólo no le protegen sino que le castigan siempre que pueden. Kun es el octavo futbolista con más faltas sufridas en la Liga, aunque el Atlético cree que le han hecho muchas más de las que se han pitado. Pero, curiosamente, también está arriba en la tabla de faltas cometidas: decimosegundo con dos rojas y ocho amarillas, números más propios de un defensa contundente que de un delantero habilidoso.

"Estamos indignados. Basta de robos", terminó ayer la nota de la Agrupación de Peñas. El arbitraje ante el Levante y las entradas duras a Agüero serán miradas con lupa este domingo. La paciencia se ha terminado.