Xisco: "Llevan 17 años sin ganar y serán 18"

Primera | Deportivo - Real Madrid

Xisco: "Llevan 17 años sin ganar y serán 18"

El delantero recordó el gafe del Madrid en Riazor

La visita del Real Madrid es un motivo de preocupación para cualquier equipo de la Liga española, pero no parece que afecte demasiado al Deportivo. La historia reciente convierte Riazor en un estadio gafe para el conjunto blanco y Xisco lo sabe. "Ahora viene el Real Madrid, pero nosotros pensamos que vamos a vencer. Ya llevan 17 años sin ganar en Riazor y serán 18", vaticinó el delantero, autor de cuatro goles en lo que va de temporada.

El maleficio blanco comenzó el 2 de noviembre de 1991, aunque ahora Xisco prevé "un partido todavía más complicado" que el que disputó su equipo el pasado domingo en Mestalla. El delantero confía además en el buen momento de forma en el que se encuentra el Depor: "El equipo se mantiene firme en todo momento y no se viene abajo nunca, incluso aunque vayamos perdiendo por 2-0, algo que quizás nos pasaba tiempo atrás. La línea que lleva el equipo ahora es positiva, ascendente y hay que continuar creciendo".

Motivados. No falta buen humor en el Depor con los últimos resultados. Julian de Guzman dijo hace dos temporadas que marcar su primer gol en la Liga al Madrid había sido "mejor que el sexo" y ayer fue más lejos. Si este sábado repite, el canadiense bromea con lo que podría hacer. "Si le marco al Madrid, un año sin sexo...", explicó en Localia.

Guardado ya está recuperado

Andrés Guardado por fin ve la luz al final del túnel. El mexicano, que se lesionó hace más de un mes contra el Betis, se incorporará hoy de forma progresiva al grupo y recibirá el alta médica definitiva esta semana. Coincidiendo con la visita del Real Madrid a A Coruña, su vuelta es un hecho. El problema para Lotina es encajar al mexicano en el once, ya que Wilhelmsson y Lafita están brillando en los últimos partidos y parecen intocables. El técnico no tiene pensado variar su esquema de juego, por lo que si Guardado juega, podría entrar en el lateral izquierdo en lugar de Filipe.