Estarían a ocho puntos sin el expolio arbitral

Primera | Levante

Estarían a ocho puntos sin el expolio arbitral

El conjunto granota, ya a 12 puntos de la permanencia, ve cómo el sueño que habían empezado a creerse se va desvaneciendo jornada a jornada. Los azulgrana están dando un ejemplo de fe, pero los errores arbitrales que han sufrido les han privado de opciones reales de salvarse.

Conseguir la permanencia para el Levante sería como ganar la Liga de Campeones". Ése es el sentimiento del técnico azulgrana, Giovanni de Biasi, que se despachó ayer con estas declaraciones, por un lado, por la dificultad que supone remontar 12 puntos de desventaja con la salvación y, sobre todo, con los errores arbitrales en contra, el último de ellos frente al Sevilla. Y es que, sin los palos en la rueda del Levante que le está poniendo el estamento arbitral, el conjunto granota tendría cuatro puntos más y estaría a ocho puntos de la salvación, igualado con el Murcia. Así, los azulgrana tampoco tendrían una situación idílica, aunque tampoco estaría casi desahucidados, como están en el momento actual.

El Levante, por culpa de estos errores, perdió en el Sánchez Pizjuán la oportunidad de sumar un punto. Frente al Racing, el colegiado se inventó un penalti de Descarga sobre Duscher que el argentino ni había protestado, con lo que pasaron del 1-0 al 1-1 final. Después, contra el Athletic, Fernando Llorente anotó en posición de fuera de juego, por lo que se pasó del 0-0 al 1-0. En total, cuatro puntos que han dejado de sumar, a lo que habría que añadir que los 'leones' tendrían dos menos y tendrían una posición menos desahogada, con lo que habría más equipos en la pelea.

De Biasi, que ayer visitó el balcón del Ayuntamiento de Valencia para vivir su primera máscletà, volvió a lanzar críticas sobre la labor de los colegiados. "Con estos arbitrajes, la carretera se hace más complicada", lamentó. "Los árbitros están más del lado del fuerte que del débil", agregó el entrenador italiano.

Los granotas, en la mascletà

Gianni de Biasi y varios futbolistas del primer equipo granota disfrutaron ayer de la tradicional mascletà. El italiano, como el resto de la plantilla, estaba invitado a acudir al balcón del Ayuntamiento y presenció en directo junto a Saúl, Iborra, Geijo, Manolo Gaspar, Manolo Reina, Javi Fuego y Robusté el disparo de la mascletà y tuvieron tiempo de conocer a las Falleras Mayores de Valencia, Gloria Martínez y Victoria Blázquez, y sus respectivas Cortes de Honor.