"Este equipo mereció ganarle al Real Madrid"

Primera | Recreativo

"Este equipo mereció ganarle al Real Madrid"

Mendoza considera que la goleada en Mallorca no les afectará

El bochorno que acompaña a la afición y al vestuario del Recreativo tras la estrepitosa derrota en Mallorca no ha hecho mella en la persona de Francisco Mendoza, presidente de la entidad, que minimiza el fiasco y sigue confiando ciegamente en el equipo: "Lo que sí puedo decir es que no fue nuestro día, fue un mal día y ya está. Yo recuerdo muy bien un 6-1 del Málaga al Real Madrid y al final los primeros descendieron y los segundos ganaron la Liga, o un 5-0 que endosamos al Villarreal y al final fueron a la UEFA. Son partidos tontos y lo que tenemos que hacer es olvidarlo cuanto antes".

El presidente explicó que no hay que buscar culpables en la plantilla, ya que el demérito es colectivo y apremió al vestuario para que levante el ánimo ante la inminencia de un trascendental partido ante el Murcia: "La misión del entrenador ahora es que no pase factura y seguro que no pasará factura. Hay que recuperar a los futbolistas, pero no olvidemos que éste es el mismo equipo que mereció ganar al Real Madrid, al líder. Lo importante es no ser derrotistas, porque ahora no es bueno y porque no encaja con nosotros".

Para Mendoza, "que te metan siete, ocho y nueve goles, al final pierdes sólo tres puntos". En su opinión, no hay motivos para la preocupación porque lo considera un tropiezo aislado dentro de una dinámica ascendente: "Si fuera una racha de resultados así sí que sería preocupante, pero es un borrón en una temporada. Estamos tranquilos, aunque también preocupados por buscar y analizar lo que ha pasado, pero tenemos que pasar página. Ahora nos viene un partido muy importante ante el Murcia".

"Si ganamos los partidos de casa, nos salvaremos"

El presidente albiazul está convencido de que las posibilidades de salvación del Recre siguen intactas pese a situarse a dos puntos del 17º: "En puestos de descenso no estamos sólo nosotros, sino siete u ocho equipos porque están a sólo un partido. Ahora no se decide el descenso, sino en mayo". En este sentido, Mendoza reconoció que gran parte de las posibilidades de salvación pasan por sacar los partidos que le restan en casa ante rivales directos. En concreto, el dirigente albiazul cree que al equipo puede bastarle para salvarse con ganar a Murcia, Levante, Athletic y Valladolid, rivales inmersos en la lucha por eludir el descenso que aún tienen que visitar el Nuevo Colombino: "Esos partidos serán vitales y si ganamos los cuatro seguro que nos salvamos. Es más, lo afirmo".