Basile anuncia que Messi continuará su recuperación en Argentina

primera | barcelona

Basile anuncia que Messi continuará su recuperación en Argentina

Basile anuncia que Messi continuará su recuperación en Argentina

Reuters

Messi se instalará en la casa de su familia en Rosario y su recuperación tendrá lugar en la localidad de Arroyo Seco, vecina a esa ciudad.

El seleccionador argentino de fútbol, Alfio Basile, anunció hoy que el futbolista Lionel Messi, del Barcelona, continuará desde el viernes próximo en Argentina el proceso de recuperación de su lesión en el bíceps femoral izquierdo.

El kinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo D''Andrea viajaron a Barcelona para reunirse con los médicos del club azulgrana y posteriormente asistirán al jugador en su ciudad natal, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Basile comentó que ha hablado telefónicamente con Messi y que notó que éste estaba "tristón". Añadió que "todos los han llamado, desde el residente de la AFA, Julio Grondona, los médicos, los miembros del cuerpo técnico" "Tenemos un permanente contacto con él y con el padre", afirmó.

Raúl Madero, director médico de la AFA, dijo que las autoridades esa entidad y del Barcelona "se han puesto de acuerdo para que ambos departamentos médicos atiendan a Lionel Messi". En cuanto al viaje de García y D''Andrea a Barcelona, Madero indicó que el club azulgrana "es el que tiene todos los antecedentes médicos del jugador. Se han dicho muchas cosas (sobre las lesiones de Messi), pero lo prudente no es hablar sino preguntar a los médicos catalanes y ponernos de acuerdo en un tratamiento".

"Es una lesión muscular, debería tener una evolución muy favorable y creo que en varias semanas más Lionel volverá a jugar", agregó.Messi se lesionó tras ensayar una pared con el italiano Gianluca Zambrotta a los 33 minutos del partido de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó la semana pasada en el Camp Nou ante el Celtic escocés, y los médicos estiman que su recuperación demandará seis semanas.