Perea: "Hay futbolistas a los que protegen más que al Kun"

Perea: "Hay futbolistas a los que protegen más que al Kun"

Perea: "Hay futbolistas a los que protegen más que al Kun"

AS

El defensa colombiano del conjunto madrileño aseguró en rueda de prensa que Agüero "es un jugador importante para nosotros, desequilibrante y es cierto que en algunos partidos le han pegado muchísimo".

El colombiano Luis Amaranto Perea, defensa del Atlético de Madrid, afirmó hoy que tiene "bastante claro" que hay futbolistas más protegidos por los árbitros que el delantero argentino Sergio ''Kun'' Agüero, al que le han "pegado muchísimo" durante algunos partidos.

"Agüero lo siente así, porque algunos momentos ha sido objeto de muchas tarjetas, merecidas o no, ahí no entro yo. Si él lo manifiesta es porque quizá se siente un poco prevenido en cuanto a ese tema", valoró el defensa, que añadió: "Hay futbolistas a los que protegen más que al ''Kun'' Agüero. Eso sí lo tengo bastante claro".

Perea explicó que no va a entrar "a polemizar más" en el tema arbitral, tras las quejas de varios futbolistas por la actuación del colegiado andaluz Rafael Ramírez Domínguez en el encuentro del pasado sábado contra el Zaragoza. "En su momento se dijo lo que se tenía que decir y lo que el vestuario pensaba", declaró. "Nos sentimos así. Alguno de nosotros lo expresó y tampoco hay que darle más vueltas al asunto. Hay que pensar que nosotros todavía tenemos opciones y mirar hacia adelante, aprovechar todo lo que tenemos", continuó el zaguero, que admitió que la derrota en La Romareda (2-1) fue un "palo muy duro".

"Contábamos con los tres puntos y pensábamos que íbamos a sacar algo mejor de lo que nos trajimos de allí", agregó Perea, que consideró que su equipo hizo "cosas muy buenas" ante el Zaragoza, pero "eso es el fútbol". "Muchas veces hemos jugado peor y hemos ganado", añadió. "Lo más importante es que, aunque se acercaron algunos de los que vienen detrás, todavía tenemos muchas opciones y es el camino a seguir. La actitud y la manera de ir a buscar los partidos, como sobre todo en la primera parte lo hicimos a Zaragoza, es lo que te anima a pensar que al final de la Liga vamos a estar ahí dentro de los cuatro primeros", aseguró.

Respaldó a Pablo

En ese partido, Pablo Ibáñez marcó un gol en propia puerta. "Todos nos hemos llevado críticas y hay que tener claro que lo del otro día ha sido mala suerte. Quiere despejar una pelota y tiene la mala suerte de que la termina metiendo dentro", valoró. "Él sabe que es un gran jugador, es internacional con la selección española y no tiene por qué preocuparse. Tiene que mirar en que puede volver a coger el nivel que todos le conocemos. Esto funciona así. Cuando las cosas van mal se te critica, pero cuando van bien también se habla bien de tu trabajo", continuó.

En los próximos tres partidos, el Atlético se enfrentará a dos rivales directos, Sevilla y Villarreal. "Es una ventaja para nosotros estar todavía en los cuatro primeros y enfrentar a dos rivales directos. Aquí va a depender mucho lo que nosotros queramos hacer al final de temporada", concluyó.