Un Roma imparable ganó al Nápoles

Italia

Un Roma imparable ganó al Nápoles

Un Roma imparable ganó al Nápoles

Reuters

A falta del partido Génova-Juventus, que se disputará esta noche, la cabecera de la tabla no se mueve, aunque se van acortando distancias.

Un imparable Roma, empujado por el "espíritu del Bernabeú", se impuso hoy por 0-2 al Nápoles, lo que coloca al club capitalino a seis puntos del líder Inter, que celebró el centenario de su nacimiento ganando, asimismo, por 2-0 al Reggina, el segundo por la cola.

Si ayer sábado el centenario y festejado Inter se alejaba en 9 puntos del Roma, al imponerse ante un débil Reggina, hoy el club de Spalletti se trajo tres preciosos puntos de Nápoles, cuyo club doblegó la semana pasada al Inter, pero que hoy fue incapaz de mantener la racha, colocándose en el duodécimo puesto de la tabla.

El Roma llegó al San Paolo con la euforia de haber derrotado al Real Madrid en la Liga de Campeones y abrió el marcador en el minuto dos con un tanto de Perrotta. En la primera parte los de Spaletti crearon varias ocasiones de gol, destacando Gianello, Perrotta y Totti, el capitán que hoy celebró su partido número 500 de 'giallorosso'.

En la segunda mitad, el juego se hizo aburrido, con algunas incursiones del Nápoles, incapaz de entrar en la portería visitante. En el minuto 49 el árbitro pitó penalti a favor del Roma, que Totti metió en la red partenopea.

El Milan, a un punto de Champions

En el derbi toscano, el Siena se impuso al Fiorentina, cuarto en la tabla, por un tanto a cero, obra de Maccarone en el minuto 80, quien poco después fue expulsado por doble amonestación.

El traspiés del Fiorentina y el triunfo del Milan frente al Empoli permitió que el club lombardo se haga un hueco en los primeros puestos de la liga, colocándose a un punto de los florentinos, con la mirada puesta en la Liga de Campeones.

El Milan se echó hoy a la espalda la derrota en Liga de Campeones frente al Arsenal británico y ganó por 1-3 al Empoli, con goles de Pato, Ambrosini y Kaka, que aprovechó una ocasión propiciada por Pato y Paloschi.

El Milan jugó los primeros 16 minutos de partido con poco ímpetu, hasta que Pato logró marcar el primer gol, mérito más de los fallos locales que de las virtudes milanistas. El Empoli logró el empate en el minuto 23 y así se llegó al descanso.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, con un Empoli incisivo, pero que no pasó del palo. Ambrosini devolvió la confianza con el gol del desempate, seguido por el de Kaká, que cuando quedaba un minuto para el final sentenció el partido.

La 'Samp', con fuerza

El Sampdoria ganó en casa del Parma por 1-2, un triunfo que le coloca en el séptimo puesto de la tabla y le anima a luchar por la zona UEFA.

El equipo de Mazzarri abrió el marcador con un tanto de Maggio, en el minuto 12, seguido de otro de Bonazzoli en el 57. Los locales lograron el gol de la honra en el minuto 67 obra de Budan.

En el minuto 5 de la segunda parte el árbitro señaló penalti a favor del Parma, pero Gasbarroni lo estrelló contra el palo. El cambio de Pisanu por Budan fue acertado, pero el gol que logró no fue suficiente para doblar a un Sampdoria que apretó más durante todo el encuentro.

Victorias de Catania, Lazio y Torino

En el derbi entre islas, el Catania ganó por 2-1 al Cagliari, que se hunde en la tabla, en la que es el farolillo rojo. Aunque Conti dio la primera alegría a los sardos, abriendo el marcador en el minuto 21, los sicilianos Silvestri y Canini le dieron la vuelta, colocando al club siciliano el sexto por el final, ganando tres peldaños y empezando a ver la salida del túnel de la zona de descenso.

El Lazio prosiguió con su línea positiva y se impuso al Livorno por 2-0, obras de sus atacantes Rocchi y Pandev. Siete puntos en los últimos tres partidos y cuatro victoria en casa dan tranquilidad al club romano, que sigue soñando con Europa. El Livorno no existió en el estadio Olímpico.

El Torino ganó por 1-0 al Atalanta y abandona la zona de peligro. El partido estuvo equilibrado, sin grandes jugadas y dando la impresión que el Atalanta, que se encuentra en la mitad de la tabla, le resulta cómodo el lugar y no tiene otras pretensiones.

Esta noche le toca el turno al Génova-Juventus. Si los turineses ganan se mantienen en el mismo puesto, el tercero, pero acortando distancias al Roma, que de momento le saca diez puntos.