NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

La baja de Messi sume al Barça en una depresión

Zambrotta admite que es "quien marca las diferencias"

Fabián Ortiz
Actualizado a
<b>JUNTOS. </b>Leo Messi y Gianluca Zambrotta celebran un gol del Barcelona.

Antes, en la primera mitad del siglo pasado, se le llamaba melancolía, pero en nuestros días recibe el nombre de depresión. La RAE lo define como "síndrome caracterizado por una tristeza profunda y por la inhibición de las funciones psíquicas, a veces con trastornos neurovegetativos". Desde el martes, cuando Leo Messi cayó lesionado en el partido ante el Celtic, el vestuario del Barcelona y buena parte de los aficionados viven sumidos en un estado semejante.

Gianluca Zambrotta admitió ayer que la plantilla del Barça se siente deprimida por la ausencia de Messi para, como mínimo, un mes y medio de competición. "Estamos todos un poquito así Su baja es una lástima para el Barça y para todos los aficionados al fútbol, es un jugador muy importante, que siempre marca la diferencia, pero tenemos que mirar adelante. Es importante ganar por Messi. Esperamos seguir adelante en la Champions League y en la Copa, para que pueda estar con nosotros. Esperamos que pueda jugar la final de Moscú", dijo el italiano.

Jugar por él.

Zambrotta confía en que el Barça no acuse la baja del Pulga y apuntó que "es importante que ahora todos juguemos por Messi". Destacó la importancia de ganar este domingo al Villarreal y dijo que deben "olvidar" la derrota ante el Atlético (4-2), que atribuyó a la "mala suerte" que tuvo su equipo.

El italiano, por otra parte, dijo que "no es normal que un equipo como el Real Madrid quede eliminado en octavos de final de la Champions League. Ahora sólo le queda la Liga, y no sé si puede ser bueno o malo".

Incógnita sobre su marcha al Milán

A diferencia de la contundencia con que su agente se pronunció hace poco al ser preguntado por su futuro profesional, Gianluca Zambrotta fue ambiguo ayer al responder sobre el explícito interés del Milán. "Ahora no es importante mi situación. Sólo es importante ganar títulos con el Barcelona", se limitó a decir.