Zambrotta: "Esperamos que Messi pueda jugar la final de Moscú"

primera | barcelona

Zambrotta: "Esperamos que Messi pueda jugar la final de Moscú"

"Su baja es una lástima para el Barça y para todos los aficionados al fútbol, es un jugador muy importante que siempre marca la diferencia"

El defensa italiano del FC Barcelona, Gianluca Zambrotta, manifestó hoy el deseo de la plantilla de "jugar y ganar" por su compañero Leo Messi, lesionado esta semana y que estará alrededor de un mes y medio de baja, y apuntó que quieren seguir ganando los próximos partidos en todas las competiciones para que el argentino pueda participar en las citas más importantes, entre ellas la final de la Liga de Campeones.

"Su baja es una lástima para el Barça y para todos los aficionados al fútbol, es un jugador muy importante que siempre marca la diferencia y ninguno queríamos que se lesionase él u otro jugador. Es una lástima, pero tenemos que mirar adelante. Es importante ganar por Messi y esperamos seguir adelante en la Liga de Campeones y la Copa y que pueda estar con nosotros. Esperamos que pueda jugar la final de Moscú", dijo.

Zambrotta mostró confianza en que el Barcelona no acuse la baja del argentino y apuntó que "es importante que ahora todos los jugadores del Barcelona jueguen por Messi". Además, destacó la importancia de vencer al Villarreal y dijo que deben "olvidar" la derrota encajada ante el Atlético de Madrid (4-2) la pasada jornada de la Liga, a la que se refirió aludiendo a la "mala suerte" que tuvo el Barcelona.

"El Real Madrid no está en un buen momento"

El internacional italiano, por otra parte, valoró la clasificación de sus compatriotas de la Roma ante el Real Madrid en la Liga de Campeones y opinó que el equipo romano fue "mejor" que el Madrid, después de haber ganado los dos partidos de la eliminatoria, por lo que consideró "justo" su pase a cuartos de final. En cuanto al Madrid, no se atrevió a pronosticar si le perjudicará o le beneficiará en su lucha por la Liga.

"No lo sé. No es normal que un equipo como el Real Madrid quede eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones y ahora sólo le queda una competición, la Liga. No sé si puede ser bueno o malo, pero claro que el Real Madrid no está en un buen momento", declaró Zambrotta, quien luego evitó referirse al partido de los blancos ante el RCD Espanyol y destacó que lo primero es que el Barcelona gane sus partidos.

Así, avisó del peligro del Villarreal, un rival "en buen momento" y del que valoró a su delantero italiano Rossi, pues es un delantero "joven, de mucha calidad y talento". Zambrotta, por último, no se pronunció sobre su posible marcha al AC Milan a finales de la temporada. "Tengo contrato con el Bara hasta 2010 y ahora no es importante mi situación. Sólo es importante ganar títulos con el Barcelona", afirmó.