Javi García es el tercer fichaje del Atlético para la campaña 08-09

Primera | Atlético de Madrid

Javi García es el tercer fichaje del Atlético para la campaña 08-09

Javi García es el tercer fichaje del Atlético para la campaña 08-09

JESÚS RUBIO

El Atlético incorporará al futbolista de Osasuna para la próxima temporada. Cerezo, Gil Marín y García Pitarch están trabajando ya de cara a la próxima campaña. Javi García pentrea entra en los planes de futuro rojiblancos, ya que además de centrocampista puede jugar de central. El Real Madrid no ejercitará el derecho que aún tiene sobre el jugador murciano.

Javi García es el tercer fichaje del Atlético para la temporada 2008-09. El osasunista se vestirá de rojiblanco en el próximo ejercicio. Ya pudo hacerlo en esta temporada, pero finalmente se marchó a Osasuna. Javi García firmó un contrato de cuatro años con el club navarro, pero una de las cláusulas del mismo deja una puerta abierta a su salida si uno de los clubes grandes le pretende. Y por esa cláusula recalará en el Manzanares.

El Real Madrid puede aún repescar al jugador de cara a la próxima temporada. Tiene hasta el 30 de abril para hacerlo. El ahora jugador de Osasuna no tiene sitio en el Real Madrid y ya sabe que el club blanco no le repescará. En caso de hacerlo tendría que pagar cuatro millones y medio de euros. Está claro que no cuenta para Schuster. Pero sí entra en los planes del Atlético.

En el conjunto rojiblanco le quieren más como central que como centrocampista. Más de corte defensivo que ofensivo. En la plantilla no seguirán Seitaridis, Eller ni Zé Castro y el futuro de Pablo es una incógnita. Y es ahí donde entra Javi García, jugador con un gran físico (1'86 metros) y también acostumbrado a jugar de central. Heitinga, Ujfalusi, Valera, Perea, Antonio López y Javi García serán los integrantes de la zaga rojiblanca. Pablo podría irse y con Pernía sucede lo mismo. Dependerá de las ofertas que puedan llegar por los dos.

Osasuna pagó tres millones de euros por el jugador, que en esta temporada ha sido un fijo en el equipo navarro. El agente de Javi García es Manolo García Quilón, el mismo que lleva a Rafa Benítez y a Reina, también objetivos del club madrileño para la próxima campaña. Las relaciones entre Quilón y el Atlético siempre han sido muy buenas. Javi García declaró la pasada semana que ahora mismo sólo piensa en Osasuna y que tiene la cabeza puesta en el conjunto navarro. Posiblemente hasta verano.

Fijo en Osasuna: 20 partidos y 2 goles en Liga

Javi García es un fijo en Osasuna. Ha jugado 20 encuentros de Liga, 1.465 minutos de competición y ha marcado dos goles con el conjunto osasunista en Liga, ante Levante y Villarreal. Fue expulsado una vez, por Iturrralde González, frente al Sevilla. Su debut en Primera División fue la temporada anterior, con el Real Madrid, ante el Levante, con goleada madridista: 5-0. Este año está siendo el de su consagración en Primera. En Pamplona están muy contentos con su rendimiento.