Los seguimientos del partido

Los seguimientos del partido

Raúl. Consiguió un gol que supo a poco a los madridistas

A pesar de haber conseguido el único tanto del Real Madrid y de luchar por todos los balones que podían crear algo de peligro en el área de Doni, no estuvo tan certero como en otros encuentros y sólo firmó dos tiros sin mucho peligro. En su intento por manejar el juego madridista perdió bastantes balones y se mostró algo nervioso, cometiendo más faltas de las habituales en él (hasta ocho), para intentar frenar así las peligrosas contras del Roma. Volvió a echar en falta el apoyo de Van Nistelrooy en ataque.

Guti. Tuvo el balón pero no encontró el pase

No tuvo su noche. La mayor parte de las veces que entró en juego lo hizo en posiciones muy retrasadas y el equipo le echó en falta. Metió numerosos balones al área, pero casi siempre con poco peligro. De hecho, únicamente fueron rematados dos de ellos. A medida que pasaron los minutos, la participación de Guti en el encuentro fue decreciendo debido al cansancio que había acumulado. Además, vio la amarilla por intentar agarrar a Vucinic en una carrera en la que no pudo frenar al delantero del Roma.

De Rossi. Fue el dueño de la medular y freno al Madrid

Hizo un partido muy serio, manteniendo en todo momento la posición y frenando las ofensivas rivales. Fue el pulmón del conjunto romano y en las pocas veces que le superaron llegaron las ocasiones más peligrosas del Madrid. Además, sacó el balón jugado desde atrás con inteligencia, encontrando siempre al compañero adecuado para iniciar el ataque. Pese a no contribuir en exceso en la faceta ofensiva, tuvo una ocasión clarísima para sentenciar el partido en el minuto 86, pero no llegó a rematarla.

Totti. Trabajó bien en la recuperación y repartió el juego

Anoche lideró a su equipo hasta llevarlo a la victoria que certificó el pase a cuartos. Estuvo bien en todos los frentes: atrás se mostró rápido en el corte y en la punta "durmió" el balón cuando su equipo lo necesitaba y distribuyó el juego complementándose con los compañeros de las bandas. De cara a portería gozó de cinco ocasiones para batir a Casillas, pero todas fueron rechazadas por el meta madrileño. Además, apoyó en defensa (recuperó siete balones) cuando el Madrid agobiaba más en ataque.